Reseña #24. Siempre nos quedará el verano (Verano #3) | Jenny Han

by - mayo 19, 2019

Resultado de imagen para siempre nos quedara el verano
¡Hola Trancenautas!

En un intento de ponerme al día, a pesar del poco tiempo que tengo, les traigo una reseña de un libro que terminé hace un buen rato y es la tercera parte de la trilogía Verano, de Jenny Han. La misma autora que recién se volvió más famosa por la primera película de otra de sus trilogías: A todos los chicos de los que me enamoré. Si no han leído los dos primeros libros les dejo la reseña de El verano en que me enamoré (Verano #1) aquí. Y No hay verano sin ti (Verano #2) aquí.

Ficha técnica

Nº de páginas: 288
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408112648
Año de edición: 2013



Belly solo ha querido a dos chicos en su vida.


Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar ahora o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.


Resultado de imagen para siempre nos quedara el veranoVeamos es poco probable que no empiece a hablarles de este libro sin spoilearles algo del anterior, haré un intento. Pero algo que puedo asegurar es que en general me gustó está parte pero aún más la trilogía en general. Así que la pregunta sería ¿la recomiendo? Pues ya les cuento...

Primero tengo que mencionar que desde los hechos del segundo libro, la muerte de Susannah y todos los problemas en el último verano, Belly, Conrad y Jeremiah han crecido.

Belly y Jeremiah de su parte han estrechado su relación y ya tienen dos años de noviazgo, ambos en la misma universidad pasan todo el tiempo que pueden juntos mientras Conrad pasa a ser un desaparecido en acción. La cosa aquí es que pasa un suceso crucial que hace que Belly se cuestione si debe seguir con Jeremiah o no. Vaya suceso. Días después de pensar las cosas ellos deciden dar el siguiente paso en su noviazgo. Entonces... ¿Qué pasará con Conrad ahora?

No puedo olvidar señalar que la pluma de Jenny sigue siendo igual de sencilla y fresca como siempre, y al igual que sus anteriores entregas, no puedes parar de leer. A pesar de que no sea la mejor trama, o la más novedosa sigue siendo muy entretenida, romántica y con una noción de crecimiento de muchos de sus personajes.

Resultado de imagen para siempre nos quedara el veranoEl valor de la amistad, las relaciones y la familia sigue siendo notable. El final fue bastante inesperado, pero también predecible. No sé si me explico o no pero de alguna manera siento que tuve una relación amor/odio por como terminaron las cosas. En realidad fue bastante cerrado, ya que si más no recuerdo hay un epílogo que termina de atar todos los clavos sueltos, por así decirlo.

En esta última entrega, Belly ha crecido pero también toma decisiones muy apresuradas y se podría decir hasta inmaduras por su propia inseguridad hacia lo que siente. Y sí, me hizo querer golpearla más de una vez, aunque no fue el crecimiento más notorio, a pesar de ser nuestra protagonista, al menos finalmente decide hacer lo justo para ella para salir adelante.

Con Conrad, tengo que admitir que aunque mayormente tengo una debilidad hacia personajes como él, este no fue el caso. Los dos primeros libros lo detesté bastante, no me gustaba nada el trato que tenía hacia los demás ni sus acciones en general, pero increíblemente a pesar de... ahora vemos un chico más maduro, más centrado en lo que quiere y dispuesto a ceder con muchas cosas, de los tres fue el que más creció. Y hay que admitir que a pesar de sus sentimientos, se hizo a un lado para dar prioridad a la felicidad de su hermano y no sé, que puedo decir, terminó por agradarme sin duda.

Con Jeremiah, uff. Dios que le hiciste Jenny Han. En los dos primeros libros fue genial, lo conocí, me enganche con él al instante y luego en esta última entrega se comportó como un idiota, un patán, un tonto... en todo el sentido de la palabra, creo que ya me entendieron. Entonces mi pregunta aquí es ¿Porque cagar un personaje de una manera tan notable? (Hola, Sarah J. Mass, sé que amas hacer eso...) Creo que fue una de las cosas que más me saco de mis casillas.

Imagen relacionada
Continuando con el punto anterior, la relación de Jeremiah y Belly tuvo altos, bajos pero como novios no sean tal para cual como pensaban, igual fue una relación inocente y tierna hasta un punto, luego todo eso queda descartado para dar lugar a una decisión que me pareció la más absurda que leí en toda la trilogía. (Spoiler: Por un acto en cuestión que cometió Jeremiah, luego de unos días ambos deciden casarse para "reforzar" su relación. Dios... lo que más me enoja es el motivo del porque, lo que hay detrás de esta decisión, no voy a abundar más porque si no contare todo lo que involucra la trama y ya no tendría chiste. Lo siento. Tenía que mencionarlo sí o sí.) Sentía desde varias páginas atrás que ellos nunca fueron el único para el otro, había muchas cosas que estaban logrando separarlos y que en definitiva algunas acciones le quitaron mucha química a esta pareja. A pesar de eso, me gusto leerlos.

Algo que no me gustó sobre los personajes secundarios es que no se abundó como antes en ellos, más bien casi todo se centra en la relación de los protagonistas, hasta el drama entre los hermanos pasa a segundo plano, en algunas escenas aparecen los padres de ellos, quizás por ello mi favorito es el primer libro, porque después solo vemos un poco más de lo mismo.

Siempre nos quedará el verano es una trilogía romántica y entretenida con muchas dosis de drama y algunas decisiones incoherentes pero con la contraparte realista que nos puede hacer sentir identificados. Con personajes variados, humanos sobre todo y una trama que aunque no es la mejor de todas, si nos puede hacer pasar un buen rato. Recomendable para dos o tres tardes de lectura ligera, ya que a pesar de que son tres partes, es bastante rápido de leer y sobre todo una historia muy adictiva. Para los que les guste el género, sin duda la disfrutarán.

   Puntuación:

    ♥3.5/5♥




Y ustedes... ¿Han leído la trilogía? ¿O algún otro libro de la autora? ¿Les gusta el romance?

Gracias por leerme. Besos y abrazos.

Kari.



You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola guapa
    No he leído la trilogía pero me gustaría. Han sacado ediciones preciosas en crossbooks.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! A mí me gustaría leer alguna novela de esta autora y no sé muy bien por cuál empezar porque la otra trilogía creo que me llama más XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^ no he leído nada de la autora pero la trilogía de "a todos los chicos de los que me enamoré" la tengo pendiente. he visto las novedades que ha sacado crossbook y me he enamorado de las ediciones que ha sacado de este libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Lo cierto es que no conozco a esta autora ni su obra, así que leí solo un poco del inicio para ver que hay, creo que podría darle la oportunidad pero... teniendo un poco más de tiempo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía la trilogía, tiene buena pinta
    Pero ahora mismo me he imposible meterme en una lectura tqn larga
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Conocía esta trilogía de verla en redes y la verdad qye no mete acaba de terminar de llamar la atención además de que busco ahora libros autoconclusivos o como mucho bilogías.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!,
    Tengo ganas de leer esta trilogia, ademas de que la autora me encanta...

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desde hace bastante tiempo tengo apuntado el primer libro, pero por el momento no me he animao.
    A ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo cierto es que no he leído ningún libro de esta trilogía y tengo entendido que mañana sale el primero en papel en español, no sé si salió antes jaja. Espero poder leerlos pronto y disfrutar como tú de ellos. Estoy deseando conocer ese triángulo amoroso.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía la leeré, pero no sé cuando, porque ahora mismo no me apetece nada empezar otra trilogía/saga. Además, no he leído críticas demasiado buenas, así que igual la dejo para el verano. De momento no me llama lo suficiente. Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Iniciativas

Top blogs de Libros

Etiquetas

Libros (24) reseña (24) romance (19) 2017 (17) autores (12) lectura (12) opinión (10) wattpad (10) especial (9) libros juveniles (9) bestsellers (6) juvenil (6) 2018 (5) literatura (5) romántica (5) saga (5) sección (5) blogs (4) colaboraciones editoriales (4) editorial vicens vives (4) entrevistas (4) literario (4) new adult (4) #KISSME (3) Autoconclusivo (3) Jenny Han (3) elle kennedy (3) fanfiction (3) fantasía (3) iniciativa (3) pedidos (3) retos (3) retos literarios (3) varios (3) 2014 (2) BLOG (2) Brigid Kemmerer (2) PC Cast (2) Trilogía (2) VRYA (2) Vlog (2) VyR editoras (2) Wrap up (2) books (2) challenge (2) chicklit (2) contemporáneo (2) desafio (2) distopia (2) drama (2) fisher amelie (2) gemas sin descubrir (2) misterio (2) off campus (2) personajes (2) retos de lectura (2) saga literaria (2) seamos seguidores (2) sophie summers (2) the deal (2) young adult (2) Anna Todd (1) Anna and the French Kiss (1) Aventura (1) Carole-Anne Eschenazi (1) Charles Dickens (1) Es lunes: Qué estas leyendo? (1) Historica (1) Jara Santamaría (1) Jenn Bennett (1) Kristin Cast (1) Paranormal (1) Rainbow Rowell (1) Saray Santiago Fernandez (1) Stephanie Perkins (1) Top 10 (1) Top Ten Tuesday (1) WoW (1) acción (1) ally condie (1) ben luna (1) chiado editorial (1) clásicos (1) concurso (1) david rivera (1) edicion anticipada (1) ediciones arcanas (1) genero policiaco (1) meg haston (1) montena (1) novela negra (1) penguin random house (1) planeta (1) plataforma neo (1) sarra manning (1) sorteo (1) suspenso (1) this broken beautiful saga (1) william shakespeare (1)