Reseña #4. After de Anna Todd (Saga After ·1)

by - enero 17, 2017



¡Hola Trancenautas!

Resultado de imagen de after anna toddAquí Kari y hoy les traigo la primera reseña del 2017, y vengo a hablarles nada mas y nada menos que de After, un libro que llego a boca de todos en el 2015. Y no me había animado a leerlo hasta ahora.


—Título: After
—Autora: Anna Todd
—Saga: #1 After
—Editorial: Planeta
—Páginas: 576
—Precio: 17.90€
Sinopsis
El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

After es una saga famosa de 4 libros de literatura juvenil, en el 2015, fue un libro bastante comentado despues de que fue publicado por la Editorial Planeta. ¿Por qué no me había animado a leerlo hasta ahora? A decir verdad, había escuchado opiniones muy buenas o muy malas. No intermedias. Así que no sabía que podría esperar. La verdad es que el libro me decepciono bastante. Ojo, eso no significa que no puedan animarse a leerlo. Pero ahora les explicare porque me siento así con respecto a el.

Resultado de imagen de after anna todd

Primero mencionare sobre que va el primer libro. Aunque se volvió tan popular... que creo que esta demás abundar sobre ello. Pero lo hare de todas formas. Se trata de Tessa, una chica muy cuadriculada, planificada, perfecta, cerebrito, nerd, y todos los sinonimos que tengan las palabras ya mencionadas. Es la clase de chica que ama estudiar, que se ha esforzado por llegar a una buena universidad, para tener un buen futuro, tiene una madre superprotectora y exigente y  el novio perfecto. ¿Por que cambiar eso?

Pero la vida de Tessa da un giro cuando llega a la universidad y conoce a Steph, su nueva compañera de cuarto, y por supuesto uno de sus amigos, Hardin, quien es el chico malote, lleno de tatuajes, misterioso, quien hace lo que se le viene en gana y como no, el mujeriego del campus. El libro transcurre los hechos en esa relación que se va formando.

La trama, es cliché. Sencillo. Me refiero al clasíco: la chica nueva, callada, introvertida que llega al colegio/instituto/universidad y se enrrolla con el bad boy. Y se enamoran, y comen perdices. Eso ya lo sabemos. (Si lo se, me acabo de robar esa frase de Hardin) Bien, no es nada nuevo. Pero nosotras las mujeres, siempre vivimos cada relación que leemos, y el hecho de no saber los hechos, nos da siempre curiosidad leer este tipo de libros, por lo menos a mi. No se si me explique bien.

Me gusto la forma en que Anna Todd escribe, es simple, te engancha y te dan ganas de seguir leyendo a pesar de que ya sepas lo que sigue. Pero ese final... fue lo que me dejo con una cara...., la verdad es que fue la peor parte, me imaginaba un motivo mas elaborado del porque Hardin Scott se comporto de tal forma en todo el libro, para mi el motivo no justifica sus acciones, fue como que, ¿y eso es todo?... Y me quede traumada la verdad, porque esperaba mas. No les voy a spoilear,  seguiré hablándoles un poco mas a fondo sobre los personajes.

Resultado de imagen de after anna toddPrimero nuestra protagonista, Tessa Young, O Theresa, realmente ese es su nombre. Como dije arriba una nerd, cerebrito, que le gusta estudiar, viene de un pueblo pequeño y parece que tiene la vida perfecta. Y no la soporto... la verdad, Me recuerda mucho a Anastasia de 50SDG, no la tolero porque en sus acciones refleja el poco amor propio que tiene por si misma. No lo tiene aunque diga que si. Me exasperaba la forma en la que ella trataba de tomar las decisiones correctas, porque al final se decía una cosa y terminaba haciendo lo que digo que no haría para luego arrepentirse. Y durante todo este primer libro, fue muy dependiente, muy insegura. El chiste es que se dejaba manipular, no si esa es la palabra correcta, pero ella hacia todo lo que Hardin le exigía, sin chistar, no vi una relación muy sana, aparte es un personaje muy Mary Sue. (Mary Sue es un termino que se utiliza para un personaje femenino el cual es muy perfecto de una forma exagerada, no les amplio mas el significado para no spoilear), gracias a Dios que no tiene una vocecita interior, porque la terminaba matando.

Hardin Scott es un personaje, ¿cliché quizás?  Osea el tipo es un bad boy, de esos por los cuales las mujeres se desvisten. Es mujeriego, esta lleno de tatuajes y piercings, y da la impresión de que es una persona que hace lo que quiere, cuando el quiere y los demás deban de tenerle miedo. Sencillo. El hecho de que tenga tatuajes y piercings no significa que por esa razón sea una mala persona. Pero el motivo por el cual me refiero a el de esa forma es por su actitud. Es inmaduro, egoísta, celoso, y mientras se pasando páginas a la izquierda, hay una parte de el que se muestra como dependiente e incluso inseguro. El misterio de el, que se presento al final de la historia, fue lo que en verdad me decepciono. Bastante. Lo único que me agrado de Hardin es que le gusta mucho la lectura y esa parte le sumo puntos para mí.

El libro se basa en la relación de los dos protagonistas. Punto. Y esta relación la verdad, como dije arriba, no era muy sana. Hay muchas opiniones que había escuchado sobre que el libro era algo machista, por la actitud de Hardin hacia Tessa. Pero es que lo que le hizo a ella durante todo el libro, no merece perdón. Y era como un circulo vicioso. Ellos discutían por algo, duraban unos días sin hablarse, después algo pasaba que los obligaba a verse. Tessa lo perdonaba, Tenían relaciones. Y después el circulo empezaba otra vez. Y el llego a tratarla como un trapo y después venia y le pedía perdón. Y todo seguía igual que antes. Y yo me quedaba ¿pero como porque?

Resultado de imagen de after anna toddPero bueno, con relación a los personajes secundarios, pienso que no se explotaron lo suficiente. No hubo mucho de Steph, quien es la compañera de habitación de Tessa. Y amiga de Hardin. Ni de los otros amigos del protagonista. No leí mucho de Nate, de Jace o Tristán, o hasta de Molly (insuflible personaje, este último). La autora pudo haberles sacado algo mas. Y inclusive a Zed (yo quería conocerlo mas, porque juro que me saco un suspiro, uff.). También la madre de Tessa, se le vio en pocas ocasiones, esta me hizo enojarme en mas de una ocasión, esa señora es toda una hazaña, la verdad es que quería entrar en el libro y molerla a golpes. Y el novio perfecto de Tessa, Noah, quien no me cayo nada bien la verdad a pesar de sus pocas apariciones. No era tan idiota, pero es que el y yo no conectamos. Quizas es debido a que no me creí mucho la relación que había entre el y Tessa. Y Landon que quizás, fue el único personaje que en verdad me agrado. Me gusto su personalidad, su forma de reaccionar ante las cosas. Y me gusto que le hayan sacado su propia historia, porque ahí hay mucho donde se pueda abundar.

En resumen, After es un libro con una trama simple, vista anteriormente en otros libros pero como dije anteriormente, las mujeres nos gusta leer sobre eso, engancha bastante pero no llegue a conectar con sus protagonistas, no le tupe chispa, no me dejo nada, no me enseño nada. Y fue una lectura rápida a pesar de que con 300 páginas hubiese estado mas que bien.  No me gusto. Y como que ya esta, pero como dije cada quien tiene su propia opinión ante cada historia. La historia originalmente era un fanfic de Harry Styles que se publico en la plataforma Wattpad, y tuvo bastante éxito pero pienso que otras historias que no son tan conocidas y que son realmente mejores que esta historia, merecen la oportunidad de llegar a ser populares. Lo curioso es que solo le cambiaron el nombre de Harry a Hardin porque tiene hasta el mismo aspecto.

Le doy:  ♥/♥♥♥♥♥


Esta solo fue mi opinión así que espero que puedan respetarla asi como yo respeto sus opiniones. Todos vemos las cosas de forma diferente. Pero me gustaría que me contaran si han leído el libro y que tal les pareció.

Hasta una próxima,


Kari



You May Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    Buena reseña, aunque este libro no me atrae nada.
    También quería decirte que te he nominado al Best blog Award. Te dejo el enlace por si te animas a hacerlo:
    http://descubriendorelatos.blogspot.com.es/2017/01/premio-best-blog.html
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leerme, y por nominarme al best blog award. Nos leemos pronto. Saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, tambien te sigo, besos.

      Borrar
  3. Hola !! vengo de la iniciativa seamos seguidores :) me quedo por aquí y espero poder pasarme mas adelante con algo mas de tiempo, te dejo el enlace de mi blog por si quisieras pasarte http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por seguirme, ya me pase para seguirte :) Nos leemos, saludos.

      Borrar
  4. Estos libros nunca me han llamado y menos despues de saber cómo son por dentro y la relacion que muestran. Para mi estan en la lista negra jajaja
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo!
    Mi blog es: mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno estoy de acuerdo contigo, generalmente son asi, este en particular dio mucho de que hablar, pero en lo personal yo los leo por curiosidad y forjar mis propias opiniones acerca de los mismos. Pero te agradezco que me leas, tambien te sigo. Nos leemos pronto. Saludos.

      Borrar
  5. Hola chicas, primero quiero agradecerles que hayan pasado por mi blog, aquí vengo a devolverle la visita y a quedarme por aquí. Su blog tiene un diseño muy lindo, espero que disfruten mucho compartiendo con los lectores lo que lean.
    Les comento que nunca he leído esta saga, conozco la fama que han tenido sus libros, primero en wattpad y luego cuando salieron publicados con la editorial, pero por más que me los han recomendado prefiero pasar de ellos. Me alegra un montón que lo hayas disfrutado Kari, a pesar de que te hubiera gustado leer un poco más sobre los personajes secundarios. Aprovecho la oportunidad para decirte que vi un par de detallitos en la opinión que deberían corregir, dale una segunda lectura. ¡Les dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Muchas gracias, gracias por tu opinion, en verdad lo lei por curiosidad y quize compartir mi punto de vista. Si, le di una segunda lectura y cambie cosas, de todas maneras muchas gracias por decirme sobre ello. Besos.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Yo leí la saga en Wattpad pero no me gusto nada, y encima que la autora la alargará tanto me decepciono porque para mí es una repetición de los mismo desde el primer libro. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente, al alargarlo se volvio mas repetitivo y mas de lo mismo. Gracias por leerme. Yo tambien te sigo. Besos.

      Borrar
  7. que gran y explicita reseña, me encanto.
    Pero al igual que tu el libro no me gusto para nada. Lo empece a leer por que soy fans numero uno de los clichés de: "el chico malo con la chica buena" o "el millonario con la pobre" etc Pero este libro no me gusto para nada, es mas ni siquiera pude terminar el primero. Me pareció un libro muy básico y la relación de los personajes es muy enfermiza y no me gusto para nada.
    Saludos y nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leerme :3 Realmente... es asi. Yo lo lei por curiosidad me gustan esos cliches si se compensan con una trama bien construida pero no tuvo nada de eso... y la relacion es bastante enfermiza. Gracias de nuevo por tu opinion, me pase por tu blog y ya te sigo. Saludos.

      Borrar
  8. ¡Buenas noches!

    Cada vez que veo un libro que dice en la portada "fenómeno de Watpad" no puedo evitar sentir escalofríos, porque las autoras suelen tener una cierta... estandarización ahí. Igual estoy siendo prejuicioso, lo admito. Pero tu reseña acaba de demostrarme que mi prejuicio no está equivocado (?)

    Ya la descripción de la personaje principal me hizo darme cuenta de lo plagado de clichés que está, y creo que no sería capaz de darle una oportunidad siquiera porque para esta clase de historias ya hay miles de otras.

    ¡Aprovecho para contarte que estás nominada al tag Under 200! http://entrebitsyfilms.blogspot.com/2017/03/tag-under-200.html espero te guste hacerlo casi tanto como a mi me gustó pensar en las preguntas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu opinion, personalmente yo escribo en Wattpad, y conozco autoras que fueron exitosas por historias originalers en editoriales y estan proximas a publicar, no te digo que sus libros no tengan cliches, la cosa es que hay que saber compensar, y este libro no fue prueba de eso. No se si me explico. Eso es cierto, hay muchas histrias como esta, pero geralmente dio mucho que hablar y queria tener mi propia opinion basada en lo que lei. Gracias por etiquetarme en el tag, lo hare pronto. Y te dire para que pases a leerlo. Gracias por leerme. Pasare por tu blog a seguirte. Saludos.

      Borrar
  9. ¡Hola! Muchas gracias, tambien te sigo :) Espero leerte pronto. Besos.

    ResponderBorrar

Iniciativas

Top blogs de Libros
Iniciativa: Mafia Blogger Iniciativa: Libritis Exageritis Iniciativa: Grupo de whatsapp Bloggers Literarios

Etiquetas

Libros (25) reseña (24) romance (19) 2017 (17) autores (12) lectura (12) libros juveniles (10) opinión (10) wattpad (10) especial (9) bestsellers (6) juvenil (6) 2018 (5) blogs (5) literatura (5) romántica (5) saga (5) sección (5) colaboraciones editoriales (4) editorial vicens vives (4) entrevistas (4) literario (4) new adult (4) #KISSME (3) Autoconclusivo (3) Jenny Han (3) elle kennedy (3) fanfiction (3) fantasía (3) iniciativa (3) pedidos (3) retos (3) retos literarios (3) varios (3) 2014 (2) BLOG (2) Brigid Kemmerer (2) PC Cast (2) Trilogía (2) VRYA (2) Vlog (2) VyR editoras (2) Wrap up (2) books (2) challenge (2) chicklit (2) contemporáneo (2) desafio (2) distopia (2) drama (2) fisher amelie (2) gemas sin descubrir (2) misterio (2) off campus (2) personajes (2) retos de lectura (2) saga literaria (2) seamos seguidores (2) sophie summers (2) the deal (2) young adult (2) Anna Todd (1) Anna and the French Kiss (1) Aventura (1) Carole-Anne Eschenazi (1) Charles Dickens (1) Es lunes: Qué estas leyendo? (1) Historica (1) Jara Santamaría (1) Jenn Bennett (1) Kristin Cast (1) Paranormal (1) Rainbow Rowell (1) Saray Santiago Fernandez (1) Stephanie Perkins (1) Top 10 (1) Top Ten Tuesday (1) WoW (1) acción (1) ally condie (1) ben luna (1) chiado editorial (1) clásicos (1) concurso (1) david rivera (1) edicion anticipada (1) ediciones arcanas (1) genero policiaco (1) meg haston (1) montena (1) novela negra (1) penguin random house (1) planeta (1) plataforma neo (1) sarra manning (1) sorteo (1) suspenso (1) this broken beautiful saga (1) william shakespeare (1)