Reseña #20. El final de nuestra historia | Meg Haston

by - septiembre 23, 2018

¡Hola Trancenautas!

¡Feliz sábado! Un poco tarde ya, pero me he leído varios libros y realmente necesito ponerme al día. La siguiente semana les traeré varios pendientes ya terminados.
Hablando sobre esta entrada, este libro lo terminé recién, y no pude esperar para escribir y hablarles de él, quizás lo hayan escuchado o no, hablo de El final de nuestra historia de Meg Haston, la autora de Paperweight (el cual no he leído aún.)

Ficha Técnica:

Título: El final de nuestra historia  | Autora: Meg Haston | Libro único (Autoconclusivo)
Editorial: V&R Editoras (VYRA) | Género: ficción realista
| Páginas: 304 | Goodreads/ Amazon

♥Gracias a V&R Editoras por el ebook. ♥

ANTES

Bridge y Wil siempre tuvieron un vínculo único. Una sola mirada bastaba para entenderse. Desde pequeños, cuando iban juntos a nadar, hasta la adolescencia, cuando la amistad se convirtió en algo más profundo. Pero un error destruyó todo lo que habían construido.

DESPUÉS

Cuando la familia de Wil sufre una pérdida violenta y Bridge regresa a su lado, juntos intentan eso que los unía. Pero Wil y Bridge rápidamente se dan cuenta de que sus vidas cambiaron el último año y sus miradas ya no lo dicen todo. Cada uno tiene sus propios tormentos. Y a veces, el amor no es suficiente.

¿Podrán encontrar la forma de sanar sus heridas o este será el final de su historia?

Es la primera vez que leo algo de Meg Haston y debo decir que me ha sorprendido más de lo que esperaba. El final de nuestra historia es un libro lleno de melancolía, de recuerdos, dolor, drama, luz y oscuridad.  Es como tener una nostalgia permanente, o colisionar y romperte en mil pedazos a su vez.

Bridge está en su último año de secundaria, ha pasado por muchas cosas y solo quiere escapar de Atlantic Beach y no regresar jamás. Bridge era la mejor amiga de Will. Desde muchos años atrás vivieron demasiadas cosas juntos, y sin quererlo se enamoraron el uno del otro, pero por alguna razón ella termino cometiendo un error que los separaría. Ahora que se acaba la escuela, Bridget extraña a Will más que nunca. Pero no sabe como acercarse a el, luego de todos los errores que ha cometido.

Por su parte, Will, parece haber continuado su vida luego de Bridget, anda con una chica buena y dulce, y todo parece bien hasta que una noche todo explota. Una tragedia afecta a su familia de formas inimaginables. Pero además del misterio que ocurrió esa noche, hay algo más que vive atormentándolo y que se ha guardado para sí. Este hecho hace que Will y Bridge vuelvan a hablarse y a buscarse, aunque ninguno de los dos sabe en cómo acabará...

No quiero seguir contando porque si no terminaría de contarles todo sobre el libro, y perdería el encanto. La pluma de Meg es ligera. Entretiene y sobre todo te mantiene a la expectativa de lo que va a pasar. Me lo he leído muy rápido. Bastante. Al principio se me hizo difícil seguirle el ritmo, pero antes de la mitad entendía un poco mejor por donde iba todo. Hay ciertas partes que son pesadas, y predecibles ¿Tal vez? Pero de todas formas, hay algo que te motiva a seguir leyéndolo. Lo que me ha confundido un poco quizás fueron los tiempos. Hay dos perspectivas, la de Bridget en el presente, y la de Will mayormente en el pasado, lo cual me gusto y me permitió leer ambos puntos de vista.

Hay ciertas partes del libro que me causaron cierta impresión, porque ademas, de hablarnos, del amor, la amistad, la familia, el abandono y la muerte. El sentimiento de perdida y de vacío... también toca el tema de la violencia intra-familiar, la autora lo supo manejar de una forma sutil, pero igual como ciertas escenas estuvieron sobrando, ya que le sobran ciertas paginas, ciertas partes te dejan helado. No es algo que se suela ver mucho en la literatura juvenil, pero realmente esta bien desarrollado. Algunos dicen que el misterio del libro próximo al final fue predecible, yo no lo siento así del todo, aunque si esperaba ciertas cosas, admito que si me sorprendió descubrir la verdad que se esconde tras lo que le pasa al personaje principal. Pero quizás fue un final muy abierto, que deja demasiados cabos sueltos, y muchas preguntas sin respuesta, probablemente un poco conveniente y aparte de eso, apresurado.

En cuanto a los personajes de la trama, Bridget me parece una chica muy insegura, un poco rota y frágil, que me exaspero en mas de un momento. Tomo decisiones sin pensar o solo porque si, en mas de una ocasión, y realmente me daban ganas de regañarla y zarandearla. Aunque quizás la mayoría del tiempo su forma de pensar sea justificable. Pero igual no llegue a conectar con ella, aunque si pude lograrlo con Will, para mi puede que sea el personaje mejor desarrollado de toda la historia, fuera de eso, es un chico positivo, entusiasta y dedicado que desafortunadamente se llena de dolor y se encierra en un lugar oscuro, y vive atormentado por ciertas cosas, pero de ambos es el mas razonable, aunque al principio me pareció un poco inmaduro, pero hay un crecimiento en él, notable.

Aunque me molesto el hecho de que el problema que alejo a Bridget de Will se podía haber resuelto teniendo comunicación, lo cual la forma de los dos, de reaccionar después de eso fue muy tonta. Fuera de eso, sentí muchas de las emociones de ambos, mas de una vez, lo que me hizo sentir mucho mientras iba leyendo, todas esas emociones y todo ese drama me sobrepasaron un poco en ocasiones, y mas que tristeza, dolor o esperanza, me hicieron sentir mucha impotencia. Realmente el libro no se centra en la relación de Bridget y Will de forma romántica, de una forma convencional, sino un poco más profunda. Aunque me hubiera gustado que el final no se centrara en si estarían juntos o no, sino en todos los demas hechos, a los que creo que no se le do la suficiente importancia.

El otro hecho que no me gusto es que la autora al centrar todo en Will y Bridget, hubieron ciertos personajes secundarios que se supone que eran importantes para la trama, a los cuales no se desarrollaron como deberían, y que incluso dejaron preguntas sin respuestas, en cuanto a que paso con ellos, como Minna y Leigh, las más destacadas. Creo que ambas merecían un poco mas de espacio en la historia. Hay otros personajes como Christine, la mamá de Bridget, su hermano Micah, la madre de Will, Henney. Pero no logré conectarme con ninguno de ellos.

El final de nuestra historia, es un libro realista y crudo la mayor parte, con protagonistas humanos, los cuales cometen errores que quieren superar y una relación rota que trata de sobrevivir tras un misterio que cambia la vida de todos. Entretenido y sutil en ocasiones, te hace pensar en más de una forma, con un final bastante abierto que deja que desear pero con unas frases hermosas y lecciones que pueden llegar a tocarte. Resumidamente, me ha gustado y lo recomiendo a aquellos lectores que les guste las historias con amor juvenil, y un poco de misterio y drama.

Puntuación:

♥3.5/5♥

Sobre la autora: Meg Haston es de Jacksonville, Florida. Al menos ese es el sitio que ella llama hogar, ya que allí es donde pasó una parte importante de su vida. Antes de mudarse a la ciudad del sol, vivió en distintos lugares como Atlanta, Georgia; Raleigh, Carolina del Norte; Alexandria, Viriginia; y Wayne, Pennsylvania.

Luego de graduarse de la escuela secundaria, continuó viajando y ha vivido en otras ciudades como Chicago, Nueva York, Washington D.C. y en Avignon, Francia. Meg se recibió de terapeuta y ha trabajado con niños, adolescentes, familias y estudiantes universitarios.

Algunas frases favoritas:

♥ ¨Tal vez entendería que en la vida nunca es todo blanco y negro. Que la mayoría de nosotros ha aprendido a vivir entre grises.¨

♥ ¨La tragedia tiene una fuerza magnética muy fuerte. Tiene el poder de acercar o alejar a las personas¨

♥ ¨No creo que estemos hechos de las cosas que más ámanos, o las cosas que decimos o callamos cuando creemos que nadie está escuchando, o las peores cosas que hacemos. No creo que seamos las cosas que nos pasan, las circunstancias mas allá de nuestro control. Supongo que no quiero creer que yo soy los errores que cometí estando ebria, un padre ausente.O un secreto terrible. Tampoco quiero creer que Wil y yo somos su horrible secreto. Ni que eso puede definirnos por el resto de nuestras vidas.

Creo que haré una entrada en el futuro sobre todas las frases que me gustaron de este libro, verdaderamente, son demasiadas.

Se que este libro se publicó hace más de un año, y la mayoría lo ha reseñado. Pero ya era hora de ponerme al día.

¿Y ustedes, lo han leído o han escuchado de él? ¿Lo leerían sino? ¡Déjenme saber!