Reseña #15. Mi Angel Oscuro de Saray Santiago Fernández

Editorial:
Ediciones Arcanas

Número de páginas:
224

Género:
romántico, fantasía.

Sara y Lionel se ven envueltos en una guerra entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad? ¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿A qué estarías dispuesto a enfrentarte para mantener a salvo al ser que amas? ¿Y si fuera su alma lo que está en juego?

«Y mientras escucho el sonido de tu respiración, no puedo imaginar un lugar mejor donde estar. Tu piel, tu aroma? ¿Qué más puedo pedir? Por ti, un demonio es capaz de subir al cielo y un ángel bajar al infierno; y yo, soy capaz de enfrentarme a todos ellos.»

Muchas gracias a Ediciones Arcanas por el ebook

En esta ocasión, luego de un mes entero en que estuve desaparecida, luego de perder algunas cosas, Agosto se me hizo terrible y eterno. Pero al final, me he recuperado de todo lo que estoy pasando, un poco y estoy aquí para ir hablándoles de todo lo que leí, porque al menos en esta ocasión, las lecturas no pararon. Ahora les quiero comentarles que es mi primera colaboración con Ediciones Arcanas. Mil Gracias. El libro del que voy a hablar es Mi Ángel Oscuro de Saray Santiago.

Y como les digo, para empezar, me ha gustado la sinopsis. Soy una romántica empedernida como muchos saben, y por eso me anime con esta historia. Voy a contarles de que va este libro sin tanto detalle, Sara, es una chica que ha pasado por un terrible accidente y ha sido la única sobreviviente. Devastada, por la perdida de sus padres y su hermano, ahora tiene que vivir en casa de sus tíos, ya que aun es menor, ahora enfrentándose a una nueva vida sola, no sabe como seguir adelante. Un día cualquiera sale a caminar en la noche luego de la cena, y termina en una catedral, donde conoce a Lionel que es un misterioso chico que casualmente camina todas las noches por esos alrededores. Pero Sara sospecha que Lionel oculta mas de lo que aparenta. ¿Que tiene que ver Sara con los ángeles y demonios?

La pluma de Saray es fresca y ligera. Su forma de narrar engancha, te hace querer seguir leyendo para ver que hay después... lo que es un buen factor en todo libro de este genero. A pesar de que creía saber que pasaría mas adelante, me lleve también varias sorpresas con algunos giros, ya próximos al desenlace ya que el libro se torna sumamente interesante a partir de la mitad mas o menos. La cosa es que en un principio aunque entretenía, en algunas partes al comienzo se desarrollaron de forma lenta. Pero debo decir que el tema de los Ángeles y Demonios me encanta, aunque mientras nos aproximamos al final, la emoción se intensifica, aparecen ciertas escenas de acción bien desarrolladas, que si me gustaron. Y como dije los giros, esos giros le dieron un buen toque.

El final no me súper encanto, pero si estuvo muy bien. No puedo dar tanto detalle porque ya estaría spoileandoles. Y si este libro no podría estar mas llenos de clichés pequeños multiplicándose en todos lados, pero creo que la autora los supo manejar a su beneficio. Pero ya terminada la lectura, nos deja con muchos cabos sueltos, y muchas dudas sin responder. Considero que no hay muchas descripciones, y a decir verdad creo que el tema de como funcionaba el mundo que nos presento quizás si le falto un poco mas para que el lector lo pueda comprender mejor.

De todas formas seguiré hablándoles de lo que me exaspero de este libro. Y si creo saber que tienen la respuesta: Los Personajes.

Empezando por Sara, quienes una adolescente traumada que acaba de perder a su familia, y esta devastada y la mayor parte del libro llora como no tienen una idea. Siempre esta llorando, o quejándose, o echándose la culpa, y entiendo que estas son actitudes normales para alguien que sufre una perdida, imagínense 3 y tener que soportarlas al mismo tiempo, pero eso no fue tanto lo que me molesto, si no mas bien como ella se consideraba ante su interés amoroso, se vuelve una chica muy dependiente, y obsesiva. No ve las señales que Lionel le da, es ingenua y sobre todo insegura hasta la medula, al estar vulnerable no ve 100% del todo lo que pasa a su alrededor. Y esto sin duda alguna le afecta mucho... Pero la chica se vuelve insoportable así como Tessa de After.

Lionel por otra parte es el interés amoroso de Sara, quien tiene varias facetas: es misterioso, protector y dulce. Un buen chico. Pero mas adelante la autora saca su faceta obsesiva, oscura y manipuladora. Sentí como muchas veces manipulaba a Sara quien se encuentra muy vulnerable para que ella hiciera lo que quería. Pero a pesar de ello, al menos ya para el final se da una buena razón por la cual este personaje fue de esta forma, (no como en algunas libros donde el protagonista es así porque es así, por mal trato por alguno de sus padres, o sencillamente porque esconde sus verdaderos sentimientos detrás de una mascara, pues no. Aquí hay algo mas concreto.) Esto me gusto, aun así creo que la autora pudo haberle sacado mas provecho, pero con Sara, les juro que lo intente, pero no conecte con ella.

El amor de estos dos tórtolos, pues es otra cosa. Creo que el único cliché que no me gusto fue el terrible instalove que se desarrolla entre ambos. En plan de "Pues te conocí hoy y te beso y ya eres la mejor cosa de mi vida" y no. Su relación es lo único que no me convenció ni un poco, no lo sentí real, todo paso muy rápido. Me recuerda a las historias que están de moda en Wattpad, en el primer capitulo, se conocen y se odian, el siguiente ya están arriba del otro, el otro ya están casándose o teniendo hijos. ¿Que les pasa? Pero vamos, que se vuelve algo muy dependiente, melodramático y torcido.

¿Y que pasa con los personajes secundarios de esta historia? Me refiero a los tíos de Sara (hago paréntesis aquí para indicarles que me gusta el hecho de que en la vida de la protagonista haya una presencia adulta, porque casualmente en los libros juveniles, casi no muestran mucho eso) Pero para mi, que ambos a pesar de que son cariñosos y comprensivos, esto se les va de las manos, se va al extremo, los vi. como dos personas blandas, que dejan que su sobrina haga lo que se le venga en gana porque obvio ella esta pasándola mal, y no hay que ponerles reglas. ¨Vamos a dejarla salir sola a altas horas de la noche, y dejar que haga lo que quiera¨. Ósea literal, y están sus primos también, y otros ángeles y demonios pero ninguno de los personajes secundarios resulta muy relevante, porque mas que en la historia del pasado de cada quien, la trama se centra mas en la relación que Sara va desarrollando con Lionel.

En resumen, para no alargarles mas el cuento, Mi Ángel Oscuro, resulta ser un titulo que va mucho con la historia ya que resulta ser la conexión entre dos personas, una de ellas que arrastra mucho, y su pasado y presente influyen mucho en la vida de la protagonista, donde la misma es demasiado emocional, y ella se va envolviendo en este mundo de fantasía, lleno de peligro, hay acción, hay mucho, mucho romance, hay historia (pero para mi falto muco detalle `para entender el sub-mundo que envuelve la trama), tiene un prologo precioso, te atrapa enseguida, y te hace leerlo hasta el final. Si, tuvo cosas que no me gustaron, muchas cosas, siendo sincera pero logro ser una lectura bastante entrenida en general. Una lectura ligera, que te deja buscando un poco mas.

PD: Considero que lo que mas influyo en mi nota en resumen fue la poca conexión que yo personalmente tuve con la protagonista, los actos del protagonista masculino y ese terrible instalove, sin duda, pero en general la trama para mi estuvo muy bien.

Le doy:

3/5

Así que cuéntenme, ¿han leído este libro, o han escuchado de el?  Me encanta leer sus comentarios :)