lunes, 18 de septiembre de 2017


Título original: Alex Approximately
Título en español: ¿Alex, quizás?
Autora: Jenn Bennett
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 473
Libros: Autoconclusivo

Gracias a V&R Editoras por el ebook 


¿Y si tuvieras que atravesar un país para descubrir el verdadero amor...? 
Bailey "Mink" Rydell cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero su vínculo es solo online. Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad. Ahora que Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de decifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita... pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo. ¿Bailey llegará a conocer a Alex u optará por un joven real, que la seduce y la desafía todo el tiempo?

¡Hola Trancenautas!

Vamos adelantando todas las reseñas durante esta semana. Y el siguiente libro del que les quiero hablar es uno de mis tantos libros que creo que me han hecho bien leer durante verano, ya verán porque, estoy hablando de Alex, quizás de la autora Jenn Bennett.

Y vamos a empezar. 


Primero, necesito contarles un poquito de que va esta historia, Bailey Rydell es una adolescente que ama las películas y le encanta todo lo que tiene que ver con ello. A través de un foro de cinéfilos bajo el seudónimo de "Mink" conoce a un chico llamado Alex quien vive en California, y hablan por mensajes y ven películas online juntos. La cosa es que Alex le propone a Bailey juntarse al final del verano para ir a un festival que estarán dando donde vive Alex, y Bailey esta indecisa de si quiere conocerlo o no.

Para nuestra protagonista las cosas se complican, sus padres están separados, su madre es abogada y vive discutiendo constantemente con su nuevo esposo. Y ella se siente mas cómoda evadiendo las cosas así que decide irse a vivir con su padre Peter quien vive del otro lado del país, justamente en California. Eso significa un nuevo comienzo muy drástico pero decide hacerlo porque empezaron las vacaciones y no hay mejor momento para ello. Así que ahora en California, ella quiere buscar pistas para encontrar a Alex, antes del final del verano. 


El punto es que Alex no sabe que Bailey esta en el mismo estado que ella.
Nunca se han visto y solo se conocen via Internet. En el transcurso de todo ese proceso, consigue un trabajo de verano en un extraño museo,  donde conocerá personas muy especiales y claro a Porter Roth, guardia de seguridad y chico del surf. Un muchacho pretencioso que hará lo que sea por hacerla enojar. 

Y bueno que puedo decir, suena muy cliché, pensaran ustedes, un romance que se va dando en verano. Parece eso. Pero no es tan así, a pesar de que hay algunas cosas muy quemadas, es una historia adictiva que te va a hacer devorar cada capitulo (créanme, me paso a mi) Y no solo es la manera de la autora de envolverte en una trama que en verdad es muy simple, Jenn desarrolla una historia fresca y divertida que por mas predecible que llegue a ser o no, sin duda engancha. 

Me encantaron las frases de películas que se adaptan a cada capitulo que lees y las mismas aparecen al principio, los pequeños chats entre Mink y Alex (nadie sabe quien es quien y en parte eso lo hace interesante), hay dos hobbies que marcan mucho aquí, las películas y el surf y la autora mezcla todo bastante bien. El final les juro que esperaba que fuera una cosa y resulto ser otra, pero lo disfrute. Es un libro familiar, hay amistad, ay romance, hay muchas cosas también que los personajes se enfrentan en esta historia.

Me gustaron mucho los personajes. Creo que se te hace fácil reflejarte en ellos y hacer conexión. Porque la trama no es lo mas novedoso que hay, lo se, pero con los personajes te vas encariñando con ellos porque son realistas, tienen una química, se desarrolla todo en un escenario real, y eso ayuda. Bailey Rydell es una chica tranquila y agradable que se enfrenta a muchas cosas, su relación con su madre no es la mejor, y su padre y ella sufren de esta personalidad evasiva, fuera de que su padre esta haciendo una nueva vida desde hace tiempo, y ahora ella tiene que acostumbrarse a estar con el. Y hay muchas cosas que ella va enfrentando, mientras busca a Alex que lo considera su media naranja, y ella necesita saber cueste lo que cueste como es para evitarse desilusiones. En el museo hace amistad con Grace, una chica muy cool, divertida y amigable ya que trabajaran en la boletería del museo. Bailey tiene que aprender a lidiar con su nuevo trabajo de verano, y obviamente va teniendo una evolución en el transcurso de la historia que me gusto en general.


Por otra parte Porter Roth, es un chico quizás un poco multifacético, algunos días es un guardia de seguridad común y corriente que tiene que lidiar con todos los chicos nuevos cada año que pasan por el museo para sus trabajos de verano. Y su otra faceta es el chico surfista, quien es apasionado con los climas, adora a su hermana Lana quien es la nueva prodigio del surf, sus padres esperan mucho de el, y el lleva muchas cosas consigo, cosas de su pasado que no ha superado y a la vez debe de enfrentar muchas cosas que le atormentan. Pero por lo general Porter Roth es un chico engreído, maleducado y obviamente guapo que le encanta sacar de sus casillas a la chica nueva de la boletería, Rydell. Hay muchos lados de el que se aprecian durante todo el libro, y al principio cuando se comportaba como un autentico idiota no lo soportaba. Nada, nadita. Pero como dije, al ir relacionándose con Bailey obviamente hay una atracción bastante fuerte entre ambos que causa desde momentos incontrolables de risa hasta otras pendejadas. Pero sin duda es un chico que en el momento muestra lo que quiere mostrar y es un amor. Se preocupa por sus amigos y sobre todo por B.


Y poco a poco se va formando una relación entre estos dos, bastante lenta, al principio pase mucho de estar enojada a morirme de la risa porque no se soportaban mutuamente y bueno...después es otra cosa, se van enamorando y eso implica muchas cosas que se interponen mas o menos. Bailey se pone en un momento entre la espada y la pared, porque no sabe si quedarse con todas las emociones que le causa estar con Porter Roth, o con Alex, su alma cinéfila gemela, a quien no conoce y siempre fue su objetivo en primer lugar. Esto deja como resultado una historia de amor muy bonita. Y ya próximos al final, no se, como que hay cosas que te llevan a pensar en la conexión que Porter tiene con Alex, ya que ambos tienen cosas en común. Pero no puedo decir mucho porque ya estaría spoileando así que no. Mejor me callo. Solo dire que la pobre Bailey es muy distraída, hasta su papa se da cuenta del lío que se vuelve en su vida (para los que lo leyeron, me van a entender)

Todos los personajes secundarios aportaron su granito de arena. especialmente Grace con su divertida personalidad, y el Sr. Pangborn (Creo que fue uno de los que mas me hizo disfrutar esta historia con sus ocurrencias, lo ame sin duda, y me dolío algo que le ocurre a este personaje, y ya en serio debo de callarme para no spoilearles, olviden que dije eso) Continuando, esta Davy, quien es un personaje muy controversial, ex mejor amigo de Porter creo, y la amistad que ambos tuvieron influye mucho en las decisiones de Porter hacia el, creo que Davy es un personaje con muchas cosas, mucho para contar. Y no se. Creo que me hubiera gustado saber mas del porque de sus acciones. Me gusto mucho la amistad que se crea entre Bailey y su papa. Es una relación de padre e hija muy bonita que va mejorando con el paso del tiempo. Y hay muchos otros personajes como Lana y los padres de Porter. Y claro Alex... Pero el no es secundario, aunque si pasa a segundo plano. En principio me daba como igual, para interés amoroso de la protagonista y luego Porter que lo odie hasta que luego lo ame, pero bueno, creo que si como se desarrolló el final fue todo un poco apresurado. Puede que fuese un poco predecible. Pero me gusto.

En resumen, creo que Alex, quizás me dejo con una sonrisa en casi toda la lectura, lo disfrute mucho a pesar de su trama sencilla cliché de amor de verano, pero sin duda lo que te enamorara en esta historia son los maravillosos personajes bien construidos y esa chispa que nace entre Porter y Bailey sin duda alguna, es una lectura sencilla y adictiva que te hace sentir cosas muy bonitas, y puede que quieran golpear a Porter en un principio, pero creo que si buscan un descanso algo no tan complicado para leer, Jenn los enamorara con maravilloso desarrollo de personajes y esa química que hay entre todos ellos. Uno de mis romances favoritos de este año sin duda.


Le doy:
4.5/5


Así que cuéntenme, ¿han leído este libro, o han escuchado de el?  Me encanta leer sus comentarios :)

PD: Y Gracias por leer. 
Besos y abrazos.
Hasta la próxima.
Kari

14 comentarios

Holaaa
A pesar de que te ha encantado no creo que sea mi estilo de libro y por ello lo voy a dejar pasar, por ahora
Muchas gracias aun así por tu reseña, es un placer leerte
Un besazo!

REPLY

No quise leer mucho la reseña porque lo tengo listo en mi Kindle para leerlo hahha
ayuda que te haya gustado, por supuesto.
Gracias por la reseña!
Saludos :D

REPLY

¡Hola!
Me alegro que te haya gustado tanto y la hayas disfrutado, aunque por el momento yo no creo que vaya a leerla.
Un beso :D

REPLY

Holaaaaaaaaaaa!
No lo conocía, pero me llama bastante. A ver si lo leo en algún momento, más viendo la nota que le has puesto.
Un besito, nos leemos^^

PD: Te sigo de la iniciativa seamos seguidores, te espero en mi blog :)

REPLY

¡¡Hola!!

Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, me paso por aquí para decirte que ya te sigo y espero verte por mi blog ^^

Nos leemos, un beso

REPLY

Últimamente huyo de los clichés y las novelas románticas porque no me parece que haya originalidad en ellas. Igualmente el libro tiene un no sé qué que me atrae.

REPLY

¡Hola! No conocía este libro, pero no dudaría en leerlo...Gracias por la reseña, un besote!

REPLY

Hola Marita, gracias por leerme. Espero que te guste, y si quieres me cuentas que te pareció si te decides a leerlo. Un beso.

REPLY

Hola Allteriel, yo también en ocasiones, pero este me gusto mucho para variar, espero que si lo lees, me cuentes que te parecio. Saludos.

REPLY

Hola, ya me he pasado y te sigo, besos.

REPLY

Hola Ana! Espero que te guste, si lo leeles, cuentame que te parecio. Besos y nos leemos. Ya te sigo. Gracias por la visita.

REPLY

Hola Isabel, de todas formas, gracias por leerme. Besos.

REPLY

Hola Victoria, espero que lo disfrutes mucho, me cuentas que te parecio si lo lees. Gracias por la visita. Saludos.

REPLY

Hola Naya, un placer que me leas. De todas formas gracias por tu comentario, lo aprecio mucho, nos leemos, besos.

REPLY

Iniciativas

Mi lista de blogs

Trance Literario . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates