Reseña #11. Cartas a los Perdidos de Brigid Kemmerer

by - junio 28, 2017

¡Hola Trancenautas!


Espero que de donde sea que me estén leyendo, estén bien, y hayan tenido un buen día. Quiero comentarles sobre una de las novedades de VRYA. Cartas a los perdidos de Brigid Kemmerer. Y si no han escuchado de el... sigan leyendo. 

Muchas gracias a VyR Editoras por la colaboración con el blog, estoy muy contenta por ello. Me he llevado una grata sorpresa con esta lectura. Sin mas preámbulos vamos con la reseña.


 


¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?
He empezado 35 cartas, y todas comienzan con "Tengo 17", pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo.
Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta.
Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes. Y eso es lo que más me gusta de todo esto.





❤ Muchas gracias a VyR Editoras por el ebook ❤




Voy a ser sincera. Me he llevado una grata sorpresa como dije arriba, pues no sabia con exactitud que esperar cuando me enviaron el ebook. Leí detenidamente la sinopsis, y aunque no tiene nada de especial y descoloca un poco, puedo afirmar que tiene cierto misterio que si llama la atención. No se si habían escuchado antes de este libro, pero es la novedad de VYRA este mes, y no me arrepiento de haberlo le1do. Creo que es uno de los libros que mas me han gustado y ahora les comentare porque.



Pero antes, tengo que contarles de que trata: Juliet Young es una chica de 17 años, ha tenido ciertas dificultades en su ultimo año en la secundaria debido a que su madre falleció. Ha tenido que afrontar el dolor de perder a una madre maravillosa de la que no tuvo tiempo de despedirse. Ha sido bastante complicado para ella el poder aceptar esa perdida. Y como no logro decirle todo lo que siente, le escribe cartas, muchas cartas. Y se las deja en su tumba en el cementerio. Casi todos los días, o cada vez que se siente mal (casi todo el tiempo.)

Aunque ella sabe perfectamente que ella no las puede leer, pero lo hace para poder sacarse el dolor del pecho. Aunque un día cualquiera, se da cuenta de que una de sus cartas ha sido respondida. Molesta, por la invasión de su espacio, decide contestarle al extraño que le respondió, sin imaginar a donde iría a parar esa acción. 

Por otra parte, Declan Murphy, es un chico de 17 años, es un chico problemático de 17 años. Con muchos problemas familiares, esta cumpliendo para rematar horas de servicio penitenciario. Su condena se basa en asistir al cementerio a cortar el césped, limpiar, etc. Un día cualquiera, mientras recoge, flores, objetos y cartas que las personas dejan en las tumbas, encuentra una carta, que le llega al corazón, y el la responde sin pensar de quien podría ser.

Y desde ese punto, ambos se van dejando cartas en la tumba de forma anónima. Esto va formando un lazo inquebrantable que va mejorando tras cada obstáculo.

El libro puede tener muchas paginas, pero se lee volando (me lo he leído en dos días), es una lectura ligera, es fluida, te permite conectarte con los personajes, y lo mas importante. Sentir sus emociones. La forma de narrar me gusto muchísimo, a pesar de que hay dos puntos de vista, todo esta escrito de manera clara y entendible. No voy a decir que me maravillo el final. Nope. No lo hizo. Pero si, fue bueno. Quizás la cosa conmigo es que no me agradan del todo los finales abiertos. Sin duda hubieron ciertas cosas que si me sorprendieron, pero para no sufrir el riesgo de spoilear demasiado, no las voy a mencionar.




En particular, disfrute leyendo las cartas sobre todo. la forma que tenían de ver la vida, del punto de la existencia, las lecciones de amistad, de encontrarse a si mismo, de hacer algo diferente, de sobrellevar la perdida, el fracaso o el miedo... De como influye la actitud que tengas antes la vida, de la familia, de como puedes salir adelante después de un fracaso o de una caída. Eso me toco. Y puedo seguir hablando y hablando porque hay un sin fin de cosas delicadas que ella toca en este libro. Aunque si admito que tiene tópicos clichés, y ok, algunos opinan que tiene algo de cliché y que por eso nos les gusta tanto, yo opino que la autora lo supo sobrellevar lo supo manipular para complementarlo con otros aspectos de a historia.


En definitiva Declan es un personaje complicado. Pero a la vez es tan expresivo. A través de las paginas puedes sentir su ira, su rencor, el enojo, la culpa, la tristeza, absolutamente todo. Y es genial porque eso permite ver la profundidad de los personajes. A pesar de que aparenta ser el clásico chico malo, hay muchas cosas mas en el, su cambio es significativo pero la diferencia entre el y otros chicos malos mas va mas allá de lo normal. Vamos, todo el mundo lo juzga, le vive recordando todo el tiempo sobre su pasado y como afecta su futuro. Con tanta presión, y tanto rechazo, lo estaba encarcelando en un aislamiento pero no solo en la escuela, también en todas partes. Y el hecho de poder perdonarse sobre todo fue crucial en su cambio. 

Juliet por otra parte logra un cambio igual de importante, es una chica insegura, tímida, cerrada, esta pasando por esta perdida reciente que no le permite ver mas que su propio dolor, lo que significa que esta aislada de otra forma. La perdida de un ser querido es algo crucial en la forma como afecta en nuestras vidas. Y en el caso de ella, la estaba alejando de sus sueños. El cambio que ella tiene, es brusco. Vencer contra la inseguridad, miedo de hacer cosas diferentes, de volver a hacer lo que te gusta sin la necesidad de llorar porque te recuerda a esa persona. Es bastante complicado. Pero a pesar de todo, pude conectarme mas con Dec. 


La relación entre ambos personajes, fue desarrollándose de forma paulatinamente lenta. Es difícil no llevarse por las apariencias, ambos, en plano real piensan mal del otro. El piensa que ella es una niña de mama. Ella piensa que el es un delincuente. Pero sin saberlo se revelaron bastante. Y fue la mejor parte de todo. Ambos necesitaban apoyo y otro punto de perspectiva para sobrellevar todo lo que les estaba ocurriendo. Ir descubriendo cosas, y desenvolver lo que sentían, de la manera como verían algo tan indescriptible, como el destino... estoy cautivada. No quiero seguir diciendo mucho, por si se animan a leerlo.



De todos los personajes secundarios debo admitir que mi favorito es Rev Fletcher. Y estoy de acuerdo con una chica de Goodreads a este chico deben de hacerle un libro completo. El tiene un pasado muy doloroso, que muy pocos saben, el vive aislado y es considerado raro por la gente que no ve mas allá de su capucha. Y me ha llamado mucho la atención, espero si la autora escribe mas, pueda darle un poco mas de protagonismo a este personaje. (Y si, tenia que dedicarle todo un párrafo a el porque tiene bastante potencial para abundar mas sobre su pasado y como lo ha llevado a donde esta ahora.)

Hay otros personajes como el padre de Juliet, el cual es un hombre increíble, y va desarrollando una relación con su hija luego de que su esposa muriese, es un proceso bastante difícil incluso para el, pero el lleva las cosas de forma distinta, la capacidad de sacrificio y amor que le tiene, es demasiado bonito. Y puede que ella no lo aprecia lo suficiente, pero luego se ve un cambio, como cuando las cosas terminan de encajar y después vuelve de nuevo a ser como era.

Del otro lado, Abby, la madre de Declan, es una mujer atormentada que no supera el pasado y se mantiene distante, pero se logra ver otro cambio de perspectiva en ella. Y por supuesto. Alan. Uff. Nunca he tenido mas ganas de golpear a un personaje. Este hombre me saca de todas mis casillas. También están los padres de Rev que son un amor, los amigos de Juliet que siempre están para ella, principalmente Rowan (gracias a Dios por la mejor amiga sincera y honesta que no quiere quitarle el interés amoroso a la protagonista) y muchos mas que forman parte.

Cartas a los perdidos es una historia que aunque aparenta ser simple y su trama tenga elementos cliché, esta bien desarrollada, y se logra disfrutar. Mas allá de eso, es toda una montaña rusa de emociones, y aunque haya un poco de drama, es una historia que sin dudas me ha llegado al corazón, me ha hecho enamorarme de sus personajes, y espero pronto leer algo mas de esta autora. No se asusten con la cantidad de paginas, no se arrepentirán ya que la lectura es fluida y amena. Es el primer ebook que leo de VRYA, y aunque el libro no este entre sus favoritos, les va a gustar, se los aseguro, aunque sea un poco. Para darle una oportunidad empezando este verano.








Le doy:

5/5


 

Así que cuéntenme, ¿han leído este libro, o han escuchado de el?  Me encantaría leer sus comentarios :)

PD: Y Gracias por leer. Hemos pasado los 300. Así que les agradezco infinitamente por su apoyo.

Besos y abrazos.
Hasta la próxima.

Kari





You May Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola! Me han dado muchas ganas de leerlo, es una historia que vale la pena leer y aprender mucho de ella.
    Me alegra que la hallas podido disfrutar tanto.
    Felices futuras lecturas :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Em.

      Si concuerdo. Espero si te animas, me cuentes si te gusto como a mí. Muchas gracias por pasarte. Saludos.

      Borrar
  2. hola! perfecta tu entrada que pese a desconocerlos, agradan y mucho, te compartimos y te veran el muro, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Enhorabuena por esos 300 seguidores que tanta ilusión hacen cuando se van redondeando las cifras.
    En cuanto al libro lo pintas como que tiene buena pinta, pero lo de que sean cartas me tira un poco atrás. No lo descarto, porque yo nunca descarto nada que al final acabo leyendo cosas que no me esperaba.
    Me alegro que lo hayas disfrutado a tope.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ali, bueno en realidad las cartas son cortas y fáciles de leer, yo no me las encontre pesadas. De todas maneras, espero que te animes a leerlo y me cuentes que te parecío. Muchas gracias por leerme, felices lecturas para ti tambíen :3

      Borrar
  4. Woooo
    Se ve que te ha encantado!
    No lo he leído pero después de tu reseña fijo que lo leo, me ha parecido que puede gustarme mucho, a ti está claro que si que te ha gustado
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad es que toca un poco el corazón. Espero que te animes a leerlo, si lo haces, dejame saber tu opinión. Gracias por leerme. Un beso ^^

      Borrar
  5. ¡Hola, Hola! Parece fantástico por todo lo que has dicho, me están entrando unas ganas terribles de leerlo. Me ha encantado tu reseña *-*

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ash *-* Bueno si te animas, espero que lo disfrutes tanto como yo. Gracias por leerme. Nos leemos, besos.

      Borrar
  6. ¡¡Tiene muy buena pinta!! no me extraña que te haya gustado tanto. Me alegra ver reseñas así. Un fuerte abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Realmente si. Es un libro sencillo con una linda historia. Gracias por leerme. Un abrazo.

      Borrar
  7. Me ha llamado mucho la atención la sinopsis, y más aún con tu reseña :=
    Ya te seguimos desde www.olimpoentrelibros.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que se animen y le den la oportunidad, también las sigo. Gracias por pasarse. Besos.

      Borrar
  8. ¡Holaa!

    Voy a ser sincera, me ha llamado mucho la atención la portada del libro porque ¡es preciosa! <3 y me alegro de que haya sido así ya que tras leer tu reseña me han dado ganas de leerlo.

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juu, espero que te guste tanto como a mi, también ame la portada ♥ Muchas gracias por tu visita, nos leemos. Besos.

      Borrar

Iniciativas

Top blogs de Libros
Iniciativa: Mafia Blogger Iniciativa: Libritis Exageritis Iniciativa: Grupo de whatsapp Bloggers Literarios

Etiquetas

Libros (25) reseña (24) romance (19) 2017 (17) autores (12) lectura (12) libros juveniles (10) opinión (10) wattpad (10) especial (9) bestsellers (6) juvenil (6) 2018 (5) blogs (5) literatura (5) romántica (5) saga (5) sección (5) colaboraciones editoriales (4) editorial vicens vives (4) entrevistas (4) literario (4) new adult (4) #KISSME (3) Autoconclusivo (3) Jenny Han (3) elle kennedy (3) fanfiction (3) fantasía (3) iniciativa (3) pedidos (3) retos (3) retos literarios (3) varios (3) 2014 (2) BLOG (2) Brigid Kemmerer (2) PC Cast (2) Trilogía (2) VRYA (2) Vlog (2) VyR editoras (2) Wrap up (2) books (2) challenge (2) chicklit (2) contemporáneo (2) desafio (2) distopia (2) drama (2) fisher amelie (2) gemas sin descubrir (2) misterio (2) off campus (2) personajes (2) retos de lectura (2) saga literaria (2) seamos seguidores (2) sophie summers (2) the deal (2) young adult (2) Anna Todd (1) Anna and the French Kiss (1) Aventura (1) Carole-Anne Eschenazi (1) Charles Dickens (1) Es lunes: Qué estas leyendo? (1) Historica (1) Jara Santamaría (1) Jenn Bennett (1) Kristin Cast (1) Paranormal (1) Rainbow Rowell (1) Saray Santiago Fernandez (1) Stephanie Perkins (1) Top 10 (1) Top Ten Tuesday (1) WoW (1) acción (1) ally condie (1) ben luna (1) chiado editorial (1) clásicos (1) concurso (1) david rivera (1) edicion anticipada (1) ediciones arcanas (1) genero policiaco (1) meg haston (1) montena (1) novela negra (1) penguin random house (1) planeta (1) plataforma neo (1) sarra manning (1) sorteo (1) suspenso (1) this broken beautiful saga (1) william shakespeare (1)