Reseña #12. Ricky Falco: Una historia de Elemencia de Ben Luna

by - julio 19, 2017

Hola Trancenautas,

Espero que estén teniendo una muy buena semana hasta ahora. Lamento mucho haberme tardado para publicar algo pero ya estoy aquí y tengo mucho que contar. Primero que nada, no se si han escuchado de La Vuelta al Mundo con Booktube. He estado participando con pequeños posts en instagram (mi user es @KaryParedess por si quieren pasar por ahí) La cosa es que he estado muy presionada y sin tiempo para publicar algo en en blog como a mi me gustaría.

La Vuelta al Mundo con Booktube son retos de verano, en los cuales participan bloggers, booktubers, editoriales, escritores y personas famosas del mundo literario. Y hay diferentes vuelos donde tocan lugares o destinos sacados de libros, y por ende hay que leer un libro que vaya con el genero de ese lugar en particular. Y luego subir los links en Facebook en los albumnes en la pagina oficial de Retos Booktube de cada vuelo. Para participar se solicita un pasaporte. Y bueno es mi primera vez y he subido a 3 vuelos con este (2, 4 y ahora el 7) y es genial. Bueno hay sorteos en todos los vuelos pero hasta ahora no he ganado nada, pero en fin. Vengo a traerles la reseña del libro del vuelo 7, (casi me quedo) pero tratándose de este autor en particular no puedo dejarlo pasar. ¿De quien hablo? Nada mas de Ben Luna, escritor de la novela de Ricky Falcó: Una historia de Elemencia.

Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos (con la excepción de la antipática Marcia Alfaris).

Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno qué lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres.

Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.

❤ Muchas gracias a Ben Luna por el ebook ❤

Pues, tengo que decir de esta historia. Pero primero le agradezco muchísimo a Ben, por haberme compartido un poquito mas de su mundo conmigo a través de este libro. Es muy posible que no lo hayan escuchado pero si lo hicieron, deben saber que Ben participo como Primera Clase en La Vuelta al Mundo con Booktube.

La historia de Ricky Falcó, empieza relatándonos como (al parecer) el padre de Ricky y Elena, enfrenta a sus enemigos en una violenta batalla hasta que pasa lo inevitable y Elena y Ricky deben continuar adelante. Mucho después de ello, continua con Ricky, un poco mas mayor, ya en la escuela Pontecorvo, una de las mas importantes del área, y selecta con sus estudiantes. Ricky y sus amigos por curiosidad roban una lista de uno de sus profesores, pero se decepcionan al saber que se trata de otra prueba rara que a ellos les hacen, y de la que nunca les dan los resultados.

Ricky, por mano del director de la institución se entera de que es seleccionado para unas pruebas especiales, pero sin saberlo, estas apruebas determinaran su futuro. Mientras, trata de seguir disfrutar con sus amigos, compartir con su hermana Elena, y detestar a su presumida compañera Marcia Alfaris, pero a la vez empieza a enfrentar ciertas dificultades. Que lo llevaran a descubrir un mundo que no esperaba, nuevos personas y sobre todo una clase de poder, que podría determinar el destino de muchos.

No puedo decir tanto de la sinopsis como quisiera porque la verdad es que no quiero dejar escapar muchos detalles de esta historia. Esta es una de aquellas en la que es mejor adentrarse sin saber mucho. La trama es súper interesante, al menos para mi. El tema de la Elemencia y manejo de los elementos el autor lo desarrollo de una forma muy interesante, muy clara y detallada.

Disfruto conocer  el tema de los elementos  (aire, agua, fuego, tierra, de eso va la elemencia, y para renovar un vejo concepto en esta historia hay un quinto elemento, el tiempo) y creo que si debo escoger uno, me iría por el aire o el agua. Ben desarrollo todo un mundo que vive paralelamente con los humanos pero regidos un sistema muy distinto, debo decir que el cliché de ¨el elegido¨ es muy usual pero Ben lo supo compensar con otros factores de la misma historia. Aunque me hubiese gustado saber mas, porque siento que hubieron algunos cabos que no se ataron y quizás por ello esperaba que la historia fuera mas larga, o uizas percibi un final muy apresurado.

Pero es que el final es un súper spoiler, y pues no me lo esperaba llegar de esa forma. Me sorprendío. ¿Ya lo dije antes, verdad? Las escenas de acción son increíbles y la historia engancha desde que empiezas aunque en el primer capitulo no entiendas aun exactamente por donde va la cosa. Pero he terminado de leer esta historia con una sonrisa en mi cara y sin duda indicando que disfrute mucho toda la lectura.

En si, me recordó un poco a Harry Potter, mezclado con un poco de Aang, El Ultimo Avatar (que me gusta demasiado) y Full Metal Alchemist (Un anime que amo) pero con el toque Ben Luna. (No tiene que ver tanto con estas historias que he mencionado pero si me recordó las mismas por ciertos detalles) El valor que resalto más, para mi sin duda fue el significado valor de la amistad entre Ricky y sus amigos. Creo que al principio me pareció que los personajes eran un poco mas mayores aunque leyendo un poco mas descubrí que eran mas jóvenes de lo que imaginaba.

Ricardo Falcó o Ricky como todo el mundo le llama, es un chico normal que disfruta del fútbol, los videojuegos y de estar con los amigos. Es huérfano, sus padres fallecieron muy temprano y solo tiene a su hermana Mayor y a su abuela quien ya no vive con ellos. Es muy inteligente, es perseverante y perspicaz. Creo que es bastante maduro para su edad, pero ciertamente quizás no actuó de la forma correcta en algunas ocasiones. Aunque tiene un buen corazón y se esfuerza por ayudar a todo lo que le rodea. Tomas, su mejor amigo con el que me divertí mucho, me reí bastante con este personaje. Es ocurrente, siempre haciendo bromas, le gustan los videojuegos y el fútbol, y sobre todo es un amigo leal que siempre esta ahí para quien lo necesite.

Marcia Alfaris. Oh Marcia. Quería sacarle los pelos a esta chica. Me sacaba de quicio de mala manera. Dios, esta niña era un dolor de cabeza viviente con dos patas. Es mandona, insistente, presumida, irritante en todo el sentido de la palabra. Pero resulta ser que la misma es el personaje mas significativo y el que tuvo mayor evolución de la historia. El cambio por el que abruptamente pasa que definirá su destino, es bastante grande. La verdad es que me gusto descubrir la verdadera chica escondida detrás de la mascara. Y si,tenía que darle su párrafo a este personaje. En definitiva tuve sentimientos encontrados con ella. En una relación de amor-odio.

Y hay otros como Tara y Sara, las gemelas quienes son geniales. Y no se me olvidan los amigos de Elemencia de Ricky: Jordi, Raúl, Gavin, Montserrat, Tamara, Nicole, Ximena y Morris. Cada uno especial a su propia manera y con personalidades completamente opuestas. Me reí mucho con Tamara y Morris sin duda es un personaje genial. Si, si todos menos Gavin Figo. Ya verán porque lo odio y me darán la razón. Y aparte esta Elena quien tiene una amistad muy bonita con su hermano. Es un ejemplo de superación y persistencia en todo el sentido de la palabra. La Dama, quien es la líder de las Metrums... Otros como Charis, Gael, Borges, Dago, Kardenal, hay bastantes personajes secundarios que aportan su granito de arena a la historia conplementando la misma.

Y puedo seguir y seguir hablando sobre detalles de los personajes. Pero lo que quiero decir resumidamente es que Ricky Falcó: Una historia de Elemencia es un libro que reúne la fantasía, con un poco de lo cotidiano, incluye bastante acerca de la ciencia de los elementos pero de una forma que no te aburre, sin duda una muy buena historia que se lee fácil con personajes entrañables que te marcan. Tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre este mundo y sobre todo de las aventuras de Ricky. Es una historia adecuada para todas las edades, que de corazón les aseguro, les hará llegar a su niño/a interior.

Le doy:

4.5/5

Así que cuéntenme, ¿han leído este libro, o han escuchado de el?  Me encanta leer sus comentarios :) No juzguen un libro por su portada porque pueden encontrar mucho mas de lo que esperan en el.