Reseña de Gardenia [Historia de una Bailarina] © por @MadameBrambille

by - julio 12, 2014

Título de la Obra: Gardenia [Historia de una Bailarina] ©                                                       
Autora: Zelá Brambillé (@MadameBrambille)
Género: Romance/Chick-Lit
Obra en Publicación.

Sinopsis:
En ocasiones, lo prohibido es lo que más atrae. Es aquello que seduce, que hipnotiza y lo que más cautiva. Tessandra, una famosa bailarina nocturna, no es para nada normal; ella es lo opuesto a cliché, exceptuando que se enamora del típico chico mujeriego. Dan es el ordinario jugador de fútbol, conquistador y atractivo. ¿Qué pasa cuando dos mundos diferentes colisionan? Ella se sacrificó. Se vio obligada a llevar una doble vida y bailar en el concurrido club “Heaven Flowers” para poder mantener con vida a su pequeña hermana enferma de Leucemia. No estaba buscando nada, solamente la salud de Lilibeth, pero el destino siempre es más inteligente y se burló de ella una vez más, sumergiéndola en el amor. ¿Qué pasará cuando se descubra su secreto? ¿Estará Dan dispuesto a perdonar su engaño? ¿Y ella lo amará a pesar de sus errores? Aventúrate a acompañar a Dan y a Tess en esta mágica historia, donde nos muestran lo que es madurar y creer en el amor verdadero. Aquel que te hace tomar decisiones indeseables, que es más fuerte que la dignidad, el egoísmo y que la muerte. ¿Y tú qué harías cuando lo prohibido es la única salida?

Y luego de ver a primera instancia de que historia estamos hablando es hora de conocer un poco más a su autora.
¡Que vengan las preguntas!

 1. ¿Cómo te adentraste al mundo de la escritura?
Inicié leyendo y dicho amor a la lectura me llevó a querer hacer algo más que solo ver las letras e ideas de otra persona. Escribo desde que era muy pequeña, solía escribir canciones; después progresé a poemas y así, hasta que empecé con las novelas. Antes era mi medio de escape, actualmente lo sigue siendo, pero también es parte de mí, si no escribo no me siento completa *momento profundo*.
 2. Cuéntanos sobre ti. ¿Tienes otro hobbie además de escribir?
¿Wattpad es un hobbie? O.O Ya bien, me gusta demasiado leer y escribir, son mis dos hobbies principales. También canto, no es por nada pero dicen que tengo una voz estupenda jajajaja :B Me gusta cocinar pasteles, no otra cosa, solamente pasteles :3 y me fascina bailar. Sí… eso es todo.
 3. ¿De dónde nació la idea para tu historia 'Gardenia'?
En realidad no sé, creo que influyeron muchas cosas. Canciones, películas, querer crear a una protagonista que no fuera la típica niña perdedora que no se maquilla. Pero creo que la más importante fue que escuche hablar a mi abuela sobre una conocida suya que bailaba en un club nocturno para poder pagar su carrera universitaria. Ella lo manejaba como un sacrificio vulgar (mi abuela es una aficionada de la iglesia), pero la verdad, en ese momento pensé todo lo contrario. De ahí partió la idea, el sacrificio para lograr un fin. Algo que no se ve en la actualidad, si somos sinceros. No todas las chicas, en este caso, sacrificarían su cuerpo, paz y tal vez su futuro ya que ser una bailarina exótica no está bien visto en nuestra sociedad. Tuve que crear un motivo que fuera fuerte para poder hacer que mi personaje se sacrificara, y ese motivo fue el amor.
 4. ¿Los personajes están basados en ti o solo es ficción?
Es puramente ficción. No soy bailarina exótica, y aunque tengo familiares con cáncer, Lili no está inspirada en ellos. Así que no, son producto de mi corazón e imaginación; sin embargo, si he puesto detalles de mi personalidad en un personaje :) Margaret Thompson.
 5. ¿Por qué las personas deberían leer esta historia?
Porque es diferente, tal vez no es la mejor historia, pero les aseguro que les enseñará muchas cosas; tanto educativas, como morales. Quería mostrarle al mundo que el cáncer no tiene por qué ser algo que signifique muerte, después de la muerte viene la vida y Lili nos mostrará que, aun en las peores circunstancias, no todo tiene porque ser de matices grises y negros. Tess nos enseñará a ser fuertes, a luchar y no llorar solamente porque un tipo no te valoró, sus problemas trascienden y su fortaleza me hace amar a mi personaje; estoy orgullosa de ella. Y Dan va a madurar a un nivel que tal vez te sorprenda, no solamente se enamora, él va a crecer y se convertirá en hombre. No quiero obligarte, realmente no quiero, pero lo haré… ¡corre por Gardenia! :) Aventúrate en un mundo prohibido.

*
Mi opinión de Gardenia [Historia de una Bailarina]
Bien, primero quiero decir que hasta ahora, he amado esta historia, y que bien, tiene mucho potencial.
¿De qué se trata Gardenia?
La historia viene narra en primera persona principalmente desde el punto de vista de Tess Winter y Dan Adams, los protagonistas de nuestra historia. La autora nos cuenta sobre la doble vida de Tess, quien pretende ser una joven normal y corriente por el día y por la noche es una bailarina exótica en un bar de mala muerte. ¿Por qué? La razón principal es la falta de dinero para pagar los tratamientos a su hermana pequeña, Lily, quien sufre de Leucemia.
Tess y Dan se conocen una noche en un bar, y se encuentran nuevamente en la universidad. Dan se siente enormemente atraído hacia Tess, pero ella no lo quiere cerca, ya que lo considera un estúpido mujeriego ¿Acaso Dan lograra llevársela a la cama o Tess seguirá resistiendo?
Comenzare por la trama, lo que tengo que decir es que me ha gustado, generalmente hay muchas historias de bailarinas exóticas por ahí… pero esta me llama mucho la atención. Quiero decir —lo he mencionado antes—. Me encanta cuando un autor convierte una idea ordinaria en algo único. Y eso fue lo que Zela hizo aquí.
La historia a mi parecer, está bien narrada, es concisa, bien escrita, bien pensada, bien detallada. Tiene todas las cualidades necesarias para que el lector disfrute de la lectura y a la vez se enganche con la historia.
Me he identificada, y más que eso, soy fiel admiradora de las historias de romance. Me encanta la forma de escribir de la autora, y la forma en como nos adentra en las vidas de los protagonistas. Y además ha sabido narrar perfectamente los pensamientos de Dan poniéndose en sus zapatos.
Me he reído, he querido golpear personas, me he quedado con una cara de embobada leyendo esta historia. Toca ciertos temas como: La leucemia (lo que es obvio) me refiero más bien al proceso por el cual hay que pasar al tener un familiar enfermo, las relaciones (amorosas como familiares), la madurez, la vida en la universidad, la doble vida, los secretos, la confianza, la dedicación y sobre todo el amor y el sacrificio, etc.
Además de brindarnos una  historia muy completa, debo decir que es muy realista. Me gusto también el hecho de que a pesar de que Tess es una bailarina nocturna y que hay ciertas escenas románticas, la autora se manejó correctamente para que estas no se vieran pasadas de tono.
Aun la historia no está terminada. Y aun considero que no ha llegado al clímax. Espero que Dan y Tess logren tener un buen desenlace, también para otros personajes, principalmente para Lili. Pienso que esta historia es bastante buena aunque aún tiene bastante que recorrer.
Hablando un poquito sobre los personajes, primero quiero hablar sobre Tess. Creo que es un personaje bien elaborado. Ella es una chica fuerte y decidida. Su actitud me encanta. No es una más. No tiene nada de cliché —tal y como asegura la sinopsis— Lo que ame fue su amor hacia su pequeña hermana y su sacrificio. Es una chica entregada, cariñosa, frágil y a la vez fuerte que solo busca salir adelante y cuidar de su familia. Tess ha sufrido mucho y ha pasado por diversas situaciones a pesar de todo eso, la admiro. Esperemos que logre abrir su corazón y se entregue por completo.
Sobre Dan, es un personaje típico lleno de cliché y estereotipos. ‘El clásico mujeriego’ El que debe de estar con todas porque simplemente es el más apuesto y popular **Si es muy guapo, lo admito.**  Y… aunque en ocasiones me hizo enojar creo que debajo de toda esa capa cubierta por su ego, hay un chico con un corazón bueno que solo desea que lo quieran. Me sentí identificada aún más con el que con Tess. Dan nunca al parecer ha tenido buena relación con sus padres, y pienso que esa es una de las razones principales por las que en ocasiones actúa y piensa de una forma muy peculiar.
Tess para él, supone un desafío, un reto. Ya que es una chica diferente de con las que acostumbra a estar. Y aunque este tipo de interacciones generalmente se ven en muchas historias, me gusto como se va desarrollando la relación a pesar de que la atracción es casi instantánea. Me fascinó el cambio que va experimentando ambos durante la obra, de cómo tratan de lograr que esta rara relación funcione a pesar de los secretos que ambos se tienen.  Es una relación muy especial, distinta de otras que he visto. Solo espero que lo que se trae preparado Zela para ambos sea muy bueno.
Sobra decir que mi personaje favorito de toda la obra es Lily —la hermanita menor de Tess. Simplemente me robo el corazón. Ella es una niña valiente, amorosa y muy positiva. Que ve cada día de su vida como algo único. Y eso me enterneció.
Hay otros personajes en la obra que también son participes de todo lo que sucede alrededor de la vida de los protagonistas como por ejemplo James, quien curiosamente ha picado mi curiosidad. Mags, la mejor amiga de Tess, que siempre está ahí para apoyarla. Amber, quien me saco de mis casillas y otros más que les fascinaran.
Con referencia a la ortografía, es una obra bastante pulida, y no he encontrado prácticamente ningún fallo. Los signos ortográficos y los guiones están en su lugar. Ame la portada, el color, la imagen, es hermosa, y da una muy buena impresión de la historia, al igual que su booktrailer.  
Gardenia: Historia de una bailarina, es una historia de amor única, divertida, donde encontraras algo de drama y a la vez humor sin olvidar el realismo que caracteriza esta historia. Para todos aquellos que sean tan enamoradizos como yo, y amen las buenas tramas con personajes bien creados, les recomiendo esta, que me ha dejado más que enamorada, enganchada y curiosa. La historia está en el vínculo externo ¡Dale Clic!

**
Y aquí la reseña de hoy. Si es posible durante esta semana. Subiré la sigte. Espero sus opiniones y que les hay gustado.
@MadameBrambille es una chica asombrosa con mucho camino por recorrer. Ame tu historia. ¡Muchos éxitos para ti!
Curiosamente durante el día de hoy, tanto mi compañera y amiga @YeriQuiroz1 también —al igual que yo— reseño esta historia. Así que creo de verdad que deben de darle una oportunidad.
Recuerden que todas las reseñas también están disponibles en nuestro perfil de Wattpad: @TranceLiterario
Buenas noches a todos,
Besos.
Kari.

You May Also Like

0 comentarios

Iniciativas

Top blogs de Libros
Iniciativa: Mafia Blogger Iniciativa: Libritis Exageritis Iniciativa: Grupo de whatsapp Bloggers Literarios

Etiquetas

Libros (25) reseña (24) romance (19) 2017 (17) autores (12) lectura (12) libros juveniles (10) opinión (10) wattpad (10) especial (9) bestsellers (6) juvenil (6) 2018 (5) blogs (5) literatura (5) romántica (5) saga (5) sección (5) colaboraciones editoriales (4) editorial vicens vives (4) entrevistas (4) literario (4) new adult (4) #KISSME (3) Autoconclusivo (3) Jenny Han (3) elle kennedy (3) fanfiction (3) fantasía (3) iniciativa (3) pedidos (3) retos (3) retos literarios (3) varios (3) 2014 (2) BLOG (2) Brigid Kemmerer (2) PC Cast (2) Trilogía (2) VRYA (2) Vlog (2) VyR editoras (2) Wrap up (2) books (2) challenge (2) chicklit (2) contemporáneo (2) desafio (2) distopia (2) drama (2) fisher amelie (2) gemas sin descubrir (2) misterio (2) off campus (2) personajes (2) retos de lectura (2) saga literaria (2) seamos seguidores (2) sophie summers (2) the deal (2) young adult (2) Anna Todd (1) Anna and the French Kiss (1) Aventura (1) Carole-Anne Eschenazi (1) Charles Dickens (1) Es lunes: Qué estas leyendo? (1) Historica (1) Jara Santamaría (1) Jenn Bennett (1) Kristin Cast (1) Paranormal (1) Rainbow Rowell (1) Saray Santiago Fernandez (1) Stephanie Perkins (1) Top 10 (1) Top Ten Tuesday (1) WoW (1) acción (1) ally condie (1) ben luna (1) chiado editorial (1) clásicos (1) concurso (1) david rivera (1) edicion anticipada (1) ediciones arcanas (1) genero policiaco (1) meg haston (1) montena (1) novela negra (1) penguin random house (1) planeta (1) plataforma neo (1) sarra manning (1) sorteo (1) suspenso (1) this broken beautiful saga (1) william shakespeare (1)