Ultimas Reseñas

lunes, 14 de julio de 2014

Reseña de Buried Secrets por @alexmonster12

Hola a todos, muy emocionada por formar parte de este grandioso proyecto.
 Les presento mi primera reseña aquí. 

Título: Buried Secrets
Autor:  Alejandro @alexmonster12
Género: Romance
Terminada

Sinopsis: 
Cuando llevas una vida normal y sin sobresaltos, pero de repente te enamoras de alguien, y sabes que ese amor puede poner en peligro tu vida, ¿Cómo te lo tomarías? ¿Tendrán Kodi y Kirby su final feliz?

Conozcamos algo más sobre el autor:

1. Ya conocemos un poco de ti gracias a la anterior entrevista, así que iré directo al grano. ¿Que lleva a un chico de tu edad, siendo heterosexual a tomarse tan en serio la homosexualidad? 
No lo sé, no me entra en la cabeza que haya gente que se oponga tanto a esto. Simplemente no puedo soportarlo XDD

2. ¿Por qué escribir sobre perros homosexuales?
Ok, ya no es algo de lo que me sienta orgulloso, pero fue lo primero que se me venía a la cabeza después de leer ciertas cosas por internet. (Fanfics, y el hecho de que por aquel entonces estuviera viendo las películas de Balto, repito, no me siento ya muy a gusto haciéndolo, pero no lo voy a borrar)

3.  ¿Qué crees que es lo más especial que tiene "Buried Secrets?
No lo sé la verdad, quizás para algunos sea especial algo, y para otros quizás no, pero yo aún no lo sé.

4. ¿Tienes algún ritual especial para escribir?
Bailo la danza del vientre. Ok ahora enserio, no mucho XD. La mayoría de ideas suelen venir con música, fotos, viendo alguna película...

5. ¿Qué haces cuando no tienes inspiración?
Simplemente no escribir hasta que se me ocurra algo. No busco la inspiración, se podría decir que entonces dejo de lado la historia hasta encontrármela por casualidad.

Opinión:
Hoy traemos una propuesta interesante.
Se trata de una historia romántica de temática homosexual canina. (Citando al autor “Os joderá un poco la infancia")  Puede que para muchas personas la homosexualidad sea un tema desagradable, y bueno…que sea canino, a primera vista lo hace perturbador.
Sin embargo a aquellos de mente un poco más abierta, les invito a dar una oportunidad a un tema que más que tabú, debería ser común en la sociedad “moderna” en la que vivimos.
La primera impresión es la portada, es posible que nos parezca infantil, pero al adentrarnos en la historia, nos percatamos de que la portada no podía ser otra. Ahora bien, la sinopsis tiene  una buena estructura aunque con algunos errores que  mencionaré más adelante.
La historia, lo que realmente interesa.
Kodi es el hijo de Balto, un héroe canino, que salvó la vida de muchos niños al transportar la cura de una muy peligrosa pandemia, lo más probable es que todos conozcamos a Balto. En fin, Kodi, es un joven perro que junto a sus compañeros transportan el correo, arrastra la presión de su padre que quiere verle con una linda perrita pronto, y para empeorar una noche empieza a tener una horribles pesadillas que cada vez se hacen más frecuentes.
Pero eso no es todo, empieza a tener sentimientos diferentes por Kirby, uno de sus amigos.
No contaré más para no arruinarles la historia. En mi opinión la historia tiene su toque de originalidad, “amor canino” pero obligatoriamente debo recalcar que se debe ser cuidadoso al tratar este tipo de temas. La narración es muy rápida, al igual que los hechos, hay que cuidar con extremo rigor la ortografía, pues lamentablemente tiene graves errores  gramaticales y esto por inercia reduce el interés de los lectores.
Me mantuve esperando algo que no pasó, y llegué a un final, predecible, porque la sinopsis me predispuso a que eso iba  a suceder.
Todos tenemos un forma única y especial de escribir, eso lo comprendemos a completa cabalidad. Y se nota que el escritor es alguien muy relajado. No obstante, pienso que debe pensar en lo que quiere lograr con sus novelas, pues cuando tú mismo no das profesionalidad a tu trabajo, nadie lo tomará en serio.
Estoy tratando de ser objetiva.
Creo que lo más importante que tiene esta historia, su verdadera esencia, es la discriminación. Y no voy a hablar específicamente de la discriminación hacia los homosexuales, sino a la discriminación como tal. ¿Quién de nosotros no ha sido discriminado? Pero aun peor…
¿Quién de nosotros no ha discriminado?
Ya sea por ignorancia o inmadurez. En algún momento juzgamos a alguien. Por eso para mí, la base de la vida, es el respeto.

Me he ido por las ramas, en resumen “Buried Secrets” tiene errores, al igual que todas las novelas de wattpad, que con paciencia, se corrigen fácilmente, pero también tiene lectores fieles que han sido atrapados por el argumento tan bizarro, e imagino el reto que fue para este escritor. 
 .......................

Fin de la reseña. La historia para los que deseen leerla se encuentra en este link.  Y pueden encontrar más reseñas en nuestra página de Wattpad: @TranceLiterario
Espero les guste.
Chyara.

1 comentario:

  1. Que curioso!!!Amor homosexual entre perros...
    Dejando eso al margen,yo soy de esas personas que luchan (de palabra,nunca he asistido a un acto)contra la discriminacion de cualquier tipo,no puedo con ello.
    me encanta tu blog,te sigo desde ahora.te invito al mio,si te apetece pasarte.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar