Reseña de El artilugio hecho por amor por @andreinapalacios17

by - junio 29, 2014

Pequeña nota antes de empezar:
Bien, simplemente quería decirles, que después de mucho pensarlo y meditarlo. No puntuare mis reseñas. Al principio pensaba que podía manejarlo, pero a veces uno tiene que pensar en los demás, algunos tienen mucha experiencia en Wattpad. Pero hay otros que apenas están aprendiendo, y es por eso que no voy a juzgar lo que escriban, muchos cometemos errores o simplemente no somos profesionales. No lo hago por Andreina en particular, sino es una decisión que creo que es acertada, no sé si me entiendan. Solo me limitare a dar mi opinión más sincera y explicita de cada reseña ya que todos estamos aquí para aprender.
No quiero que se enojen o se sientan mal, es tan solo mi opinión, así que a todos ustedes, tómense las cosas con humor y acepten las sugerencias, así si se mejora cada día.
Ahora sí, Hora de la reseña.
Titulo de la obra: El artilugio hecho por amor: ¿Cuánto estas dispuesto a dar a parte de tu corazón?
Autora: Andreina Palacios (@andreinapalacios17)
Género: Romance/Chick-Lit
Obra en Publicación.

*
Sinopsis:
Un par de amigos inseparables, muy unidos. Tras la enfermedad de uno de ellos éste pide en su lecho de muerte un deseo a su amigo. Concertar la boda de sus dos menores hijos. Al transcurrir quince años ellos han crecido y por ende han cambiado. Cade Montgomery es ahora un joven adinerado y ensombrecido por la pérdida de su novia así como la de su madre. Annabell Cooper es bibliotecaria sin embargo su deseo de ser escritora es más fuerte, es insegura, algo inocente y queda de más decir que está soltera. Cade cansado de la vida decide por fin acceder al extraño acuerdo que le propuso su padre, pues sabe que nunca amará a nadie más. Sin embargo Annabell no lo tomará bien, conocía al chico pero sólo superficialmente. Casarse con un desconocido, no está en sus planes, pero cuando ve a Cade después de unos años es casi amor a primera vista. La boda se programa, Annabell sabe que es improbable que se enamore de ella, él necesita una persona divertida que lo ayude a sobrellevar sus problemas,entonces con la ayuda de su amiga idea un plan. Se transformará en otra persona,Lia,una chica sociable y carismática pero a la vez no dejará de ser Annabell, es como si llevara una doble vida. Cuál de las dos chicas atrapará el corazón de Cade que no sabrá que se trata de la misma persona. Annabell piensa que controla el plan o tal vez no tanto, ella conocerá el significado del amor y también a su prometido.Quizás hay esperanza para Cade ya que descubrirá que el destino te sorprende y te lleva a la persona indicada. Un artilugio, dos apariencias, una persona y sólo un amor de por medio. Y tú cuánto estás dispuesto a dar aparte de tu corazón?
Primero, conozcamos un poco más sobre la autora.
1.¿Cómo empezaste a escribir?
Empecé a escribir desde niña, pero así ya tomándolo más en serio hace un par de años. Inicié con una trilogía, para variar. Todavía no lo termino, ya que ando con otros proyectos. Sin embargo fue ahí cuando sentí que escribir era lo mío. Me encanta, es más me fascina. Poder meterme de lleno en los personajes, es magnífico para mí. Como poder expresar mis ideas en un papel, aunque sean algo suelto. Y si es una historia loca salida de mi mente lo es aún mejor. Me gusta proyectar lo que pienso de ésa manera, contar algo a los lectores y de ésa manera expresarme.

2. ¿De dónde salió la idea para ‘El Artilugio hecho por amor’?
La idea para la novela El artilugio hecho por amor, salió de un sueño que tuve hace unos meses. Como conté en la entrevista que me hicieron, la mitad lo soñé y justo me desperté en la mejor parte, llena de cólera y queriendo saber cómo terminaba, La otra parte la completé mientras tomaba una ducha de agua caliente, sí aunque no lo crean, ahí terminé el bosquejo de lo que sería la novela. A la semana comencé a trabajar en la estructura y luego a escribir, a los pocos días ya lo vieron aquí subido a wattpad, Es una de las obras que más rápido fue su concepción, fue casi espontanea. Además siempre tuve la genial idea de querer que dos chicas sean solo una, me refiero que una persona pueda tener dos personalidades, vi que tenia potencial para la comedia y como me encanta ése género. Ni corta ni perezosa, empecé con ése proyecto.

3.  ¿De qué cosas te gusta escribir? ¿Por qué una historia Chick Lit/Romance y no otro género?
Yo escribo de varios géneros, tengo relatos de misterio, terror, psicológicos y hasta uno de fantasía que pienso que tiene potencial para una próxima novela. Bueno centrándome en el tema, porque el género Chick Lit y Romance, debo reconocer que soy romántica por naturaleza, amo todo lo romántico. Sin embargo eso del Chick Lit si es nuevo para mí, de hecho no lo sabía hasta que me puse a investigar justo antes de comenzar la novela. Los elegí porque deseaba probar algo nuevo, más fresco, aventurarme por la comedia, hacer reír pero a la vez con escenas más realistas. Es decir reflejar las etapas de la vida en una novela, los problemas que a veces surgen en el camino. No quiero decir que sea de auto ayuda ni nada por el estilo pero los personajes son tomados de la vida real, son comunes, llegan más. No soy muy fantasiosos, quizás te los puedes encontrar en la calle y todo normal. Claro que tiene su parte de un poco ficción pero es sólo para amenizar. En resumen necesitaba algo nuevo, un reto. Creo que hasta ahora voy bien, espero seguir así y terminar con éxito éste proyecto.

4. ¿Podrías describirte en tres cualidades? ¿Cuáles serían?
Uhm...Definirme en tres cualidades, es un poco difícil. No digo porque tenga muchas cualidades sino porque no sé exactamente las que me identificaba más y prácticamente gritan mi nombre. Pero lo intentaré, creo que el orden, soy ordenada en lo que hago, siempre lo hago de un modo, no tan metódica pero acostumbro seguir pautas. Responsabilidad, si me formaron así y no me disgusto, quizás suene ñoño pero si prometo un capitulo para tal día lo tienen ahí o quizás antes. Por último, camaleónica, me acostumbro a muchas cosas, depende del momento, ahí estoy yo. Quizás es lo que me permite escribir varios géneros, me gustan los retos y siempre aventurarme en cosas nuevas, odio la monotonía y estar en el mismo género dale y dale. Tal vez sea parecido pero algo tiene que cambiar. Creo que esas son mis tres cualidades que me identifican muy bien.

5. ¿Porque las personas deberían leer tu historia?    
Bueno para finalizar las personas deberían leer El artilugio hecho por amor porque tiene de todo un poco, se podría decir que un poquito de varios géneros. Claro que los mas resaltantes son el romance y el chick lit, pero hay otros medios escondidos. Habla de la vida de dos personas, dos jóvenes que por un matrimonio arreglado sufren un gran cambio y lo sobrellevan, Problemas que vienen, comedia, drama en algunas partes. Creo que podías a llegar sentirte identificado con la historia. También de la mentira, el engaño y las traiciones. Cuantas veces no te sentiste que a veces quería cambiar, que tu vida era monótona y necesitaba un incentivo, un giro brusco. Pues es lo que le sucede a la protagonista. Llevar una vida doble no es nada fácil y lo sabrás al verla a ella. Tiene pinceladas de un arte, baile. La importancia de encontrarse a uno mismo y de hallar lo que realmente te importa. Saberlo reconocer, se podría decir que sentirte a gusto con lo que eres, Creer en ti. Podría ser una gran frase para resumir la novela en tres cortas palabras, y con esto me despido. Recomendándoles que le den una oportunidad, espero que les guste y sea de su agrado. Gracias a las chicas por la reseña. Un saludo para todo los lectores y a los que lo comenzaran también. ¡Bienvenidos  sean!

Mi opinión sobre  El Artilugio hecho por Amor.
Bien, nuevamente disculpas por tardar. Siempre trato de leer las historias hasta donde están actualizadas. El artilugio hecho por amor es una historia muy completa diría yo.
¿De qué trata? La obra está contada desde dos puntos de vista, de ambos protagonistas, Annabell y Cade. Y según lo que podemos apreciar en la sinopsis y la pequeña introducción a la historia, se relata sobre la última petición de James Cooper —padre de Annabell— a su mejor amigo, David Montgomery —padre de Cade— La petición no es más que unir en matrimonio a sus dos hijos menores. David pone una condición cumplir su voluntad cuando ambos terminen la universidad, luego de esto, James fallece.
Quince años después aquellos chicos pequeños, han cambiado tanto por dentro como por fuera. Annabell es toda una mujer, claro está, insegura de sí misma, inocente y le apasiona la escritura (Me gusto ese detalle *-*) Trabaja como bibliotecaria. Cade, por su parte es un chico engreído, que ahora junto a su padre se muda a Willougby ya que han pasado por ciertas circunstancias que han provocado que cambien de ambiente —específicamente la muerte de su prometida y también de su madre.
La narración es simple, concisa, y ligera.  Un punto a favor. Quizás los capítulos sean un poco largos o extensos, pero la historia está bien narrada, y hay un buen uso de descripción de los detalles, sin exagerar. ¡Me encanta el género Romance! Cada chica creo que tiene una parte romántica dentro de sí. Aparte, el ChickLit es un género muy acertado para esta obra, aunque estos son los géneros que prevalecen también hay drama y comedia —hubieron partes en la que me reí bastante— así que es una historia completa y con mucha variedad.
Algo que también me gusto es que a pesar de que en esta historia aparece el cliché típico del matrimonio a la fuerza, la autora lo ha sabido explotar de buena forma convirtiendo en una idea propia, al aparecer Lía, en la historia. Toda la idea descabellada de Annabell y su amiga Marjorie, (sé que hay unos que no me van a entender, así que leen el libro a los que les pica la curiosidad :P) es lo que le da ese toque especial, el giro necesario, para convertir una idea simple en una historia completamente original. 
Me encantan los escritores que saben dar un buen uso al tiempo en las relaciones. Me gusta la forma en cómo las cosas se desarrollan  —a pesar de que nuestra protagonista que sintió atraída y enamorada a primera vista.— La obra está en publicación, aun no hemos llegado al final, pero espero que sea bueno para Cade y Anna. No sé en qué puede terminar este tremendo triángulo amoroso pero espero que no sea algo muy trágico.
Bien, hablemos de los personajes, primero Annabell, es una chica —como he dicho antes —algo insegura, ame su pasión por la literatura y la escritura. A veces es alguien fuerte, otras no tanto, trata de poner su mejor esfuerzo en las cosas y vivir su vida, simple y sencillamente, sobra decir que es el personaje con el que he obtenido una mayor conexión.
Por su parte, Cade, no lo sé… Al principio su forma —más bien su personalidad— me sacaba de quicio.  Es un personaje lleno de estereotipos, me refiero a su arrogancia, y su gran ego. Es el clásico chico malcriado proveniente de una familia rica. Ok… hay que entenderlo. Está pasando por una situación bastante delicada. Y quizás por eso oculta ciertos sentimientos —con lo que también me identifique.— De todas formas, creo (aun no estoy segura) que mientras va pasando las cosas, está empezando a sufrir una especie de cambio. Así que, esperemos que no sea en ocasiones tan cabeza dura y pueda escuchar a su corazón.
Lía. Ok… Lo admito, ella no me termina de convencer. —No me juzguen por eso.—  Se que es basado en un personaje literario, y eso… Es la chica alocada, sociable, segura con la que cualquiera quisiera estar. Exacto, todo lo que Annabell no representa. No sé que mas decir sobre ella (No es que no me caiga bien, solo digo.)
La historia toca ciertos temas aparte del matrimonio a la fuerza, estamos hablando de: perder a un ser querido y sus consecuencias, el valor de las amistades, relaciones familiares, ayudar a otros, toma de decisiones, y sobre todo, la monotonía en las relaciones. Lo que creo que motivo a Annabell a llevar a Lía al mundo real. Bajo todo proscripto, Anna lo único que desea es salvar su relación.
Hay otros personajes por igual que me siguen cautivando, Marjorie y Darek. Marjorie es la chica fuerte, la que sigue adelante, y la que siempre está ahí para sus amigos. Y Darek, es el chico loquillo y mujeriego, bromista, a pesar de eso es un buen chico. ¡Muy buenos personajes! Todos tienen una personalidad definida, y nos permiten conectarnos con ellos mientras vamos leyendo.
Con respecto a la ortografía, hay algunos errores con los guiones, y quizás los espacios entre signos de puntuación y una que otra palabrita mal escrita. Nada que no se pueda arreglar. Me gusta la portada, los colores, la imagen, es sencilla y agradable, y representa la historia. El booktrailer me gustó, quizás hay ciertas cositas que hay que mejorarle, creo que tiene mucho texto, fuera de eso, esta muy bueno.
El artilugio hecho por amor es una historia, sobre todo, realista. Con la que te identificaras al instante. Y sobre todo si les gusta el romance, el Chick-Lit o el Drama, se enamoraran, como lo hice yo. Es una trama fresca y divertida que les gustara. Para los que se atrevan a leer algo diferente y realista. La historia está en el vinculo externo. ¡Dale Clic!

*
Nada, y hasta aquí la reseña. Esperando que les guste en especial a @andreinapalacios17. ¡Te deseo todos los éxitos para ti, y tu novela! Espero el final con ansias.
Lamento el tiempo que les he hecho esperar, pero actualizare semanalmente. Así que por favor, les pido un poco de paciencia.
En un rato subo la siguiente reseña. 
Todas las reseñas están en nuestro perfil en Wattpad: @TranceLiterario
Besos,
Kari.

You May Also Like

1 comentarios

  1. donde esta el link para descargarlo? me podrias enviar javieraortega1991@gmail.com

    ResponderBorrar

Iniciativas

Top blogs de Libros
Iniciativa: Mafia Blogger Iniciativa: Libritis Exageritis Iniciativa: Grupo de whatsapp Bloggers Literarios

Etiquetas

Libros (25) reseña (24) romance (19) 2017 (17) autores (12) lectura (12) libros juveniles (10) opinión (10) wattpad (10) especial (9) bestsellers (6) juvenil (6) 2018 (5) blogs (5) literatura (5) romántica (5) saga (5) sección (5) colaboraciones editoriales (4) editorial vicens vives (4) entrevistas (4) literario (4) new adult (4) #KISSME (3) Autoconclusivo (3) Jenny Han (3) elle kennedy (3) fanfiction (3) fantasía (3) iniciativa (3) pedidos (3) retos (3) retos literarios (3) varios (3) 2014 (2) BLOG (2) Brigid Kemmerer (2) PC Cast (2) Trilogía (2) VRYA (2) Vlog (2) VyR editoras (2) Wrap up (2) books (2) challenge (2) chicklit (2) contemporáneo (2) desafio (2) distopia (2) drama (2) fisher amelie (2) gemas sin descubrir (2) misterio (2) off campus (2) personajes (2) retos de lectura (2) saga literaria (2) seamos seguidores (2) sophie summers (2) the deal (2) young adult (2) Anna Todd (1) Anna and the French Kiss (1) Aventura (1) Carole-Anne Eschenazi (1) Charles Dickens (1) Es lunes: Qué estas leyendo? (1) Historica (1) Jara Santamaría (1) Jenn Bennett (1) Kristin Cast (1) Paranormal (1) Rainbow Rowell (1) Saray Santiago Fernandez (1) Stephanie Perkins (1) Top 10 (1) Top Ten Tuesday (1) WoW (1) acción (1) ally condie (1) ben luna (1) chiado editorial (1) clásicos (1) concurso (1) david rivera (1) edicion anticipada (1) ediciones arcanas (1) genero policiaco (1) meg haston (1) montena (1) novela negra (1) penguin random house (1) planeta (1) plataforma neo (1) sarra manning (1) sorteo (1) suspenso (1) this broken beautiful saga (1) william shakespeare (1)