Reseña de La Luz del Ragnarok por @AlexZenk

Autora: Alessandra Zenk @AlexZenk
Saga: Las Leyendas de Broniaq #1
Género: Fantasía/Aventura.
Obra en publicación.

*
Sinopsis:
Sylwia Avery es una chica común de un pequeño pueblo que no sabe aún lo que desea hacer con su vida, más tiene una cosa en claro: no desea casarse ni tener hijos. Obligada por su familia a estas dos cosas, Sylwia encuentra su vocación y escapatoria en los templos lunares de la Diosa Lucyna, de quien poco a poco aprenderá a madurar y tener decisiones más sabias, tal como una verdadera sacerdotisa, más una guerra se avecina y su verdadera misión parece estar dentro de ella. Guiada por la estrella de su amada Diosa, Sylwia aprenderá que los milagros, la base de la magia de las sacerdotisas, a veces se hacen, más no se espera ni se ora por ellos.
Primera parte de Las leyendas de Broniaq.

*

¡Conozcamos un poco más a la autora!

1. ¿Porque Escribes? ¿Tienes una razón en especial?
Uhm... no lo sé. Recuerdo que tenía once años cuando empecé a crear el mundo de Broniaq, pero quería hacerlo un manga japonés (soy muy otaku xD), y como no sabía dibujar muy bien que digamos me dije "Escribe todas tus ideas para que luego no se te olviden", porque la verdad es que olvido todo (lol). Y eso hice... y aunque en ese tiempo escribía del asco -enserio xD- descubrí que realmente me gustaba mucho, así que empecé a hacer lo posible por mejorar en este pequeño hobby ^-^

2. ¿Cuál fue tu inspiración para crear La luz del Ragnarok?
Pues... precisamente a los once años mi papá (sí, mi papá xD) me había enseñado a jugar el Warcraft III y me hice viciosa con la historia, los personajes, ¡y todo!, especialmente con la raza de los Elfos Nocturnos... y ésta es la parte en la que un mundo donde Cazadores, Sacerdotisas y hechiceros que adoran a la luna y son capaces de armarse a la guerra por defender lo suyo ya no se ve tan original... (?) Pero mi historia va más allá de eso, lo juro xD

3. ¿Qué haces en tiempos de ocio aparte de escribir?
¡Hago muchas cosas!, me encanta dibujar, sobretodo en digital, me gusta editar en photoshop (deseo estudia Infografía o Diseño Gráfico), tomar fotos de paisajes o arquitectura y de vez en cuando hacer cosplay, pero esa es otra historia (?)
Este año me propuse otra actividad: hacer mis tareas del colegio porque es mi último año, lol xD

4. ¿Porque escribir sobre Aventura o Fantasía? ¿Qué te atrae de esos géneros?
Me pregunto lo mismo (?). Desde niña me sentí muy atraída por la magia y cosas así, y como dije anteriormente, Warcraft fue mi entrada al mundo de la fantasía, o sea, crear un mundo donde todo es diferente, donde la magia y las cosas imposibles o inexplicables se vuelven realidad y hasta tienen sentido. En cuanto a la aventura... no sería lo mismo si en un mundo con tantas maravillas por descubrir, no salieras a buscarlas, y en cuanto a eso, me refiero hasta de este mismo mundo, el cual conozco mejor cada día y siempre me sorprende con algunas cosas interesantes. ¡Las aventuras son geniales! <3 font="">

5. ¿Porque las personas deberían leer tu historia?
Porque #YOLO (?). Ok no xD
Broniaq y sus personajes han estado acompañándome desde las etapas más difíciles de mi vida, y tanto este mundo y yo hemos ido creciendo al mismo tiempo. Ahora que tengo la oportunidad de compartirlo con ustedes, junto con los peculiares personajes que forman sus leyendas, espero que les agraden tanto como a mí y que los sientan tan especiales como yo a ellos <3 font="">
Además, si te gustan las historias acerca de las distintas mitologías del mundo, la magia y los rituales extraños (?), creo que deben darle una oportunidad a mi historia ^-^

Mi opinión sobre La Luz del Ragnarok.
La historia es narrada en primera persona a través de ojos de su protagonista, Sylwia Avery. Es la primera parte de la trilogía ‘Las leyendas de Broniaq’.  Tengo que decir que más allá de la prometedora y breve sinopsis ha logrado pasar mis expectativas con creces.
¿De qué trata La Luz del Ragnarok?
Sylwia Avery es obligada a casarse a la fuerza con un chico proveniente de una familia rica, una de las más ricas del pueblo, Oswald Von Branberg —quien no sabe ni cerrar una puerta. Lo único que Sylwia sabe es que no desea casarse ni tener hijos. ¿Entonces que quiere hacer con su futuro?
Una noche al visitar el templo de su pueblo, para rogarle a la Diosa Diana ‘Aquella que es libre’ que impida su boda. Una mujer en el templo, Ameth, escucha su suplica y le dice que tiene una misión especial: convertirse en una sacerdotisa al igual que ella. Sylwia se niega y huye del templo, pero luego de conocer a Jared y a Eloise se da cuenta de que entre casarse, o  no casarse nunca y vivir en templo, parecía una elección más factible.
Contra todo pronóstico Sylwia se convierte en sacerdotisa, a pesar del odio que le ha tomado su familia y las críticas de todo el pueblo. Ahora debe aprender a ver las cosas con nuevos ojos, cambiar y cumplir con una misión. Muchas personas entraran a su vida. ¿Qué le tendrá preparado el destino?
Puedo decir que me gusta la forma en como Alex escribe. Es sencilla y natural. Llegue hasta el último capítulo actualizado volando. La historia logra enganchar, luego de leer unas cuantas páginas. Creo que la trama es muy novedosa. No he visto muchas personas escribiendo de sacerdotisas. Quizás si de dioses, pero la forma en como la autora convierte una idea en suya dándole su toque es lo que hace que te puedas conectar con el relato y sobre todo con los personajes.
Dejando un poco de lado el romance, y adentrándose a la mitología y la magia, la aventura y el misterio, Alex nos presenta un mundo entero, en tan solo unos cuantos capítulos. Además del matrimonio a la fuerza, la historia toca otros puntos como la toma de decisiones, la fe, la mitología, quizá si toque la religión y la creación —de una forma indirecta—. Las elecciones, los cambios, la madurez, la amistad y otras cosas más.
No todo es sobre Sylwia, también sobre las personas a su alrededor: Eloise y Jared y otros tantos, que hacen una función en la vida de la protagonista. Me gusto que durante toda la historia se puede apreciar, que la autora maneja bien el tema dela mitología. Lo que es muy aconsejable, si vas a escribir sobre algo en especial  alguna enfermedad —por ejemplo— es bueno investigar primero. Lo que hace que toda la historia este bien estructurada y se pueda disfrutar con facilidad.
Aún hay muchos cabos sueltos, muchas cosas que aclarar, muchos misterios que aún no están explicados. Aun  la obra no tiene final, y aun no se aprecia el clímax, a penas las cosas se han empezado a desatar en Roccialta. Los dioses están vigilando todo y otros preparan algo. Siento que aún falta algo, y esperamos que ese algo grande termine de darle a esta historia el final que se merece.
Sobre los personajes, Sylwia es la clásica joven indecisa que no sabe qué hacer con su vida, siento aun que le falta mucho aprender, apenas está empezando a cambiar y a ampliar su mente y su corazón.
Eloise, es una chica encantadora, y a pesar de que ante todos —casi todos— aparenta ser una más, tiene un gran secreto que la conecta directamente con la protagonista. (¿Quieren saber? Lean es gratis) Bien a pesar de que siempre ha defendido a sus hermanas, vive con remordimientos. Espero que halle la manera de poder ayudar a los demás a su manera. Jared es un chico seductor, mujeriego, algo loco para mi gusto. No sé si es bipolar… a veces pienso que si (jeje.) No sé bien aún como definir su personalidad. Anhela ser cazador. Espero seguir leyendo para adentrarme en su cabeza y lograr conectarme con él.
Odie mucho la actitud de Margaret hacia su hija, especialmente y más que al padre. No lo sé… creo que a pesar de la pobreza, los padres deben desear la felicidad y bien de sus hijos en todo momento. No se puede estar escribiendo la vida de otras personas. (Sé que la historia debe de ser así para que tenga algo de sentido —no me quejo con respecto a eso— solo digo que su actitud, me hizo saco algunas canas verdes).
Me gustó mucho el personaje de Ameth y me conmovió mucho su pasado, su fe, su devoción, la forma en como apoya a Sylwia. Hay otros que personajes que apenas están apareciendo y otros que solo se han dado algunas pinceladas, como Lucyna y los dioses, Deyanis, Edanna etc.  Quiero conocer aún más a todos los personajes próximamente. Por lo menos y hasta ahora los protagonistas están bien definidos. Cosa que me encanto.
Con referencia a la la ortografía hay unos cuantos errores con referencia al uso de los guiones y los espacios. Nada muy notable. Y por otro lado, la portada es hermosa y cautivante, me gusta la letra, los colores, es lo que es, una hermosa portada que representa toda esta historia. Ame el booktrailer, es lo justo entre texto e imagen, creo que me dejo muy atontada, pero esta genial.
La Luz del Ragnarok cuenta una historia, con un toque de magia y fantasía que te elevara hacia los aires. Algo de mitología mezclado con mucho misterio, nuevas aventuras, personajes alucinantes y una estructura trama que te dejara más que enganchado, presentando un nuevo mundo con el cual aprenderás a ver todo desde ángulos diferentes. ¿Te gustaría leer algo fantástico y único? Esta historia es para ti, más que recomendable. Léela en el vínculo externo. ¡Dale un Clic!

*

Hasta aquí la reseña. @AlexZenk me he quedado más que enganchada con las leyendas de Broniaq, y tu maravillosa historia.
Esperando que les guste a todos.