Reseña #10. Marcada (La Casa de la Noche #1) de P.C Cast y Kristin Cast

by - junio 23, 2017

¡Hola Trancenautas!



Feliz Viernes, de nuevo ante el fin de semana nuevamente y ya las vacaciones para algunos, espero que se la estén pasando bien, en esta ocasión quiero hablarles sobre un libro que leí hace unos días. Este libro fue el boom en su momento, y muchos lo criticaron, y lo compararon con Twilight o Crepúsculo. Hablo de: Marcada de PC y Kristin Cast



DATOS DEL LIBRO
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498004175
  • Año edición: 2008
  • Plaza de edición: MADRID

Marcada es una novela de romance paranormal y fantástico.


 Después de ser marcada, la joven Zoey se une a La Casa de la Noche una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. 

Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


A pesar de las criticas negativas, considere leerlo debido a que me gusta tener mi propia opinión fundamentada en lo que leo. Si soy sincera quizás me esperaba un poquito mas. Pero antes de abundar en detalles, les contare de que va.


Zoey es una chica normal, tiene una vida normal, lo que mas le importa es la escuela y sus amigos. Tiene el novio perfecto. Y su familia... su familia es otro asunto. Su madre se volvió a casar y su padrastro la detesta. Lo peor es que su madre esta de su lado, así que no hay mucho que hacer. Zoey es Marcada (Tiene esta marca azul en la frente en forma de media Luna). Lo que quiere decir que ella es una iniciada para ser vampiro. (Es decir aparentemente el vampirísmo es algo normal en el mundo. Los humanos y los vampiros conviven juntos. Pura deducción.)  

Y lo que causa el desprecio de su padrastro (Porque el es uno de los líderes de las Gentes de fe, personas religiosas que odian a los vampiros) su casi ex-novio y su mejor amiga. Para no morir, y completar el cambio de humana a vampiresa, ella debe mudarse a La Casa de la Noche, una institución que enseña a los iniciados el proceso para llegar a ser vampiros adultos. 

La cosa en cuestión es que si su cuerpo no acepta el cambio, posiblemente morirá. Después de enfrentar a su familia y huir en el proceso, con la ayuda de su abuela, Zoey llega a este instituto para tener una nueva vida. Pero la casa de la Noche la asecha la maldad (que al parecer viene de un grupo exclusivo llamado Las Hijas Oscuras, quien cuya líder se prepara para ser la próxima Alta Sacerdotisa) y al parecer la Diosa Nyx (Líder de los vampiros) ha destinado a Zoey para acabar con ella.

Bien, la sinopsis esta bien, a mi me llamo la atención y me gustan los libros con temáticas de Vampiros. No esperaba que la sinopsis contuviera casi el 80% de lo que iba a pasar. Pero considero que al principio la lectura se me hizo pesada. Mucho. Lo bueno, al menos es que al seguir leyendo, las cosas empezaron a transcurrir mas rápido y se me hizo una lectura mas fluida. Si llegue a entretenerme, pero algunos tópicos me resultaron predecibles.



Aunque el factor de la amistad fue predominante, y se considere un factor positivo. Como se desarrolla la amistad entre Zoey y todas las personas que van formando parte de su vida... yo creo que la mayoría de los personajes, no tienen sustancia. Son algo planos y realmente esperaba como que pasara algún giro o algo que me emocione próximo al desenlace. Si me gusto como transcurría la vida en el internado, ir a clases en una escuela así, hubiera sido genial.



Y aunque lo mas interesante ocurre ya al final. (Las ultimas cuatro paginas) el libro contiene elementos de fantasía, historias que tienen algo de mitología,  rituales, costumbres de tribus antiguas, se habla sobre el velo que divide el mundo carnal del espiritual etc. (Cosa que me gusto) Pero todo se explica de forma muy floja. Aunque según entendí en esta sociedad de vampiros, los hombres, solo están de adorno. ¿Feminismo al extremo?  Eso me dio en que pensar.  

Y sinceramente creo que el mundo moderno en el que transcurre esta historia esta poco desarrollado. Pero, esta bien, es el primer libro de la saga.  Así que ojalá en la continuación se explique aun mas sobre esta sociedad. Yo creo que lo único con lo que se puede comparar con Crepúsculo es este triángulo amoroso. Y quizá la personalidad de la protagonista. Pero, vamos que este triángulo, no es un triángulo en si. Zoey solo se siente atraída por una sola persona. Y la otra persona, al final solo termino siendo víctima de su indecisión.

Zoey Redbird, es la protagonista, creo que no he conocido a un personaje mas inseguro e indeciso e irritante que este. No conecte para nada con ella. Aunque lo intente. Cada decisión que tomo a lo largo del libro solo termino complicándolo todo. De lo único que hablaba todo el rato, era de como deseaba ser normal, de que no quería vivir esa vida, que no estaba preparada para ello, que no sabia lo que quería...y así. Pero solo digamos que la madurez no se alcanza de golpe pero ella al menos trato de cumplir con la responsabilidad que se le otorgo. (Porque te conformas con encajar y querer ser normal cuando realmente te están dando la posibilidad de tener poderes? Es mejor no conformarse con ser del montón, pero cada cabeza, es un mundo...)

Por otra parte esta Erik Night, quien es un hijo Oscuro, esta en ultimo año, y tiene esta atracción por la protagonista. Y es solo pura mutua atracción. Y ya esta. No es un insta-love, no son amigos que pasan a algo mas. Solo una relación de atracción poco creíble y poco desarrollada. Este chico se contradice mucho. Heath, el casi ex novio de Zoey, quien resulta ser un chico nocivo, y se la pasa arrastrando por la protagonista cuando el la engaña con su supuesta mejor amiga, quien se la pasa en todo el libro drogado o borracho. (Ay amigo, me da vergüenza ajena) Y obviamente aunque el se desviva por Zo, ella admite que no siente nada por el.

Kayla, la supuesta mejor amiga, (Pero que cliché mas gastado este de la mejor amiga que quiere al novio, cuando esta se larga) y no olvidemos a Aphrodite, la villana, la líder de las Hijas Oscuras, quien odia a los humanos. Quien es ex-novia de Erik (pero no lo supera, y tu sabes es posesivamente loca con el) y como toda bruja, tiene su séquito, (Belicosa, Terrible y Avispa... que nombres) que no aportan mucho que digamos.




Y  sus nuevos amigos. Stevie Rae, la buena amiga, que se preocupa por todos. Damien, quien es el chico gay del grupo, y por ende suele ser discriminado. (Hay pocos vampiros gays) Las gemelas Shaunne y Erin, que realmente no son familia pero de todas maneras se compartan como si fueran hermanas de Sangre. Quienes son divertidas y aportan comentarios sarcásticos que me hicieron reír. La abuela Redbird quien me pareció el personaje mejor estructurado de todo el libro, amorosa y comprensiva con su nieta. Y si hay un personaje que juzgue mal fue a Neferet, quien es la Alta Sacerdotisa, al principio me pareció tosca y dura pero pude apreciar que tiene un corazón bondadoso, y lleno de sed de justicia (Bueno hasta ahora.)

Marcada es el libro introductorio de esta saga, llena de personajes secundarios que no aportan mucho. Con una protagonista indecisa y terca que hace una tormenta en un vaso de agua, con un romance no muy marcado (no se si es un chiste malo, me salió natural), y aunque tiene ciertos elementos interesantes, el desarrollo de la historia, le falta un toque que deje algo en el lector, pero es entretenido y aunque no es la historia del año, y para ser sincera, no me emocione lo suficiente, estuvo bien para leerlo entre un libro pesado y otro. Si voy a seguir leyendo la saga, bueno... ya veremos mas adelante, quizás si, solo por curiosidad.



Le doy:

2.5/5


 

Así que cuéntenme, ¿han leído este libro, o han escuchado de el?  Me encantaría leer sus opiniones :)
Gracias por leer.
Besos y abrazos.
Hasta la próxima.


Kari

You May Also Like

17 comentarios

  1. Hola!!!!

    Recuerdo que hace un chorro de años tenia ganas de leer estos libro pero después me entere que iban a ser como 12 libros y me dije que me esperaría a que salieran todos los libros y hasta ahora que leo tu reseña me he acordado de ella, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo tamién habia esperado a que salieran y al final me animé, quizás siga leyendolos. De todas formas, si te animas ya me dices que tal te parecío, gracias por leerme, Besos.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo empecé esta saga con ganas, los primeros libros me gustaron, pero luego la historia perdía sentido, se liaba mucho y los personajes cada vez se hacían más insoportables, creo que las autoras optaron por estirar el chicle y no se dieron cuenta de que lo que hacían era hacer perder calidad a la saga (que tampoco es que sea la mejor historia del mundo). Yo me quedé en el séptimo libro, si no recuerdo mal, y dudo que vaya a retomarla :P
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Concuerdo contigo con lo de que no es la mejor historia, quizás me anime a seguir leyendo, o quizás no, pero de todas formas gracias por pasarte. Un beso.

      Borrar
  3. La verdad es que no me va mucho el rollo vampiro... nunca me gustó :L
    besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno para los gustos los colores. Gracias por leerme. Besos.

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Hace años seguí esta saga pero cuando las autoras dijeron: ¿Qué creen? Ya no son 12 libros ahora son veinteypico. Me di cuenta que iban a alargar la historia a extremos ridículos.
    Ademas Zoey empeora conforme la historia y se vuelve una chica que se mete con todos los hombres que se cruzan por su camino y todos están enamorados de ella e_e
    La historia tiene cosas buenas pero yo decidí quedarme en el libro 8 y ya no ahondar más, que mi paciencia no da para tanto XD

    Me ha encantado tu reseña, así que ya te sigo <3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Uff, pues despúes de lo que me comentas, no se si leer más para no decepcionarme. Muchas gracias, yo también me pase por tu blog y te sigo. Gracias por leerme. Besos ♥

      Borrar
  5. Me lo apuntare para leermelo a ver sino me defrauda este libro. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si te animas, cuentame que te parecio, gracias por leerme, Saludos :3

      Borrar
  6. Me lo apuntare para leermelo a ver sino me defrauda este libro. Saludos

    ResponderBorrar
  7. La verdad es qu elos vampiros y yo no tenemos muy buena relación asi que creo que lo voy a dejar pasar. Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si me imagino... ya la época de la que todo el mundo gustaba de los vampiros ya paso. De todas formas, gracias por pasarte. Nos leemos. Besos.

      Borrar
  8. Una reseña muy completa, dejare pasar este libro, no conecte.
    Abrazos y ya te sigo 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias, bueno de todas maneras, gracias por pasarte. También te sigo. Un abrazo.

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Yo cuando he leído vampiros enseguida he pensado ¡huye! jajaja Quizás porque nunca he leído uno bueno de vampiros salvo "Entrevista con un vampiro" y lo leí siendo muy niña.
    Pero vamos que viendo tu argumentación, creo que este justo no es el que debería empezar a leer para volver a aficionarme.
    Gracias por tu sinceridad.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ali, Yo también leí Entrevista con un vampiro. Y me gusto. Si, este no es el mejor... la verdad. Pero hay otras historias por ahí que son muy buenas. De todas formas si te animas a leerlo, me cuentas que tal. Gracias por pasarte. Besos.

      Borrar

Iniciativas

Top blogs de Libros
Iniciativa: Mafia Blogger Iniciativa: Libritis Exageritis Iniciativa: Grupo de whatsapp Bloggers Literarios

Etiquetas

Libros (25) reseña (24) romance (19) 2017 (17) autores (12) lectura (12) libros juveniles (10) opinión (10) wattpad (10) especial (9) bestsellers (6) juvenil (6) 2018 (5) blogs (5) literatura (5) romántica (5) saga (5) sección (5) colaboraciones editoriales (4) editorial vicens vives (4) entrevistas (4) literario (4) new adult (4) #KISSME (3) Autoconclusivo (3) Jenny Han (3) elle kennedy (3) fanfiction (3) fantasía (3) iniciativa (3) pedidos (3) retos (3) retos literarios (3) varios (3) 2014 (2) BLOG (2) Brigid Kemmerer (2) PC Cast (2) Trilogía (2) VRYA (2) Vlog (2) VyR editoras (2) Wrap up (2) books (2) challenge (2) chicklit (2) contemporáneo (2) desafio (2) distopia (2) drama (2) fisher amelie (2) gemas sin descubrir (2) misterio (2) off campus (2) personajes (2) retos de lectura (2) saga literaria (2) seamos seguidores (2) sophie summers (2) the deal (2) young adult (2) Anna Todd (1) Anna and the French Kiss (1) Aventura (1) Carole-Anne Eschenazi (1) Charles Dickens (1) Es lunes: Qué estas leyendo? (1) Historica (1) Jara Santamaría (1) Jenn Bennett (1) Kristin Cast (1) Paranormal (1) Rainbow Rowell (1) Saray Santiago Fernandez (1) Stephanie Perkins (1) Top 10 (1) Top Ten Tuesday (1) WoW (1) acción (1) ally condie (1) ben luna (1) chiado editorial (1) clásicos (1) concurso (1) david rivera (1) edicion anticipada (1) ediciones arcanas (1) genero policiaco (1) meg haston (1) montena (1) novela negra (1) penguin random house (1) planeta (1) plataforma neo (1) sarra manning (1) sorteo (1) suspenso (1) this broken beautiful saga (1) william shakespeare (1)