Reseña Especial.
Título:  Schizophrenic Obsession © (Trilogía Obsession #1)
Autor: @justpain (Jazmin Rial) (Autora en Wattpad)
Categoría/género: Misterio / Suspenso  / Horror
 (Obra en publicación)

Sinopsis/Descripción:
Esquizofrénica, suicida, homicida, bipolar, depresiva, insomnio, obsesión por la sangre, solitaria: Ariana.
Ella haría todo por sus únicas amigas: las voces de su cabeza. Eso incluye matar, torturar y, sobretodo, mutilarse para alimentarlas. Porque ellas solo se alimentan de una cosa, y para eso la utilizan a Ariana: sangre humana.

Preguntas:
1.       Hola, ¿Qué nos puedes contar sobre ti?
Holaa! :D Mmm bueno en realidad no mucho más de que me llamo Jazmin, sin acento en la i. muchos creen que va con i pero la mujer que me hizo el documento se equivocó y me quedo sin i, por lo que soy especial(? Me gusta mucho ver películas y series y mi idea de una primera cita romántica es estar en un concierto de Metallica fumando con James Hetfield… bueno no sé si tanto, pero se entiende el punto. No me gusta el repollo ni tampoco la espica y soy vegetariana, pero supongo que con el café me basta y sobra al menos para sobrevivir.
Leo demasiado por lo que tengo más libros que inteligencia en mi cráneo, por eso soy tan… extraña.
Como no quiero aburrirlos terminare con una frase que dice algo como “solo sé que no sé qué” porque ni la frase se me
2.       ¿Nos platicas de donde surgió tu inspiración para Schizophrenic Obsession?
Sii, por supuesto :3 jajaja en realidad, como lo digo en la nota  de autor de la novela, la historia me surgió en un sueño en el que yo estaba en un centro psiquiátrico. Aunque jamás amplié mas de ahí el sueño por lo que aprovecho este espacio. Allí yo estaba siendo internada por esquizofrenia severa, pero, obviamente, no lo creía y quería escapar de allí. Lo peor de todo es que yo tengo sueños lúcidos. Por lo que sé que estaba soñando pero aun así no podía despertarme y AAAAAA era horrible ._.
3.       ¿A quienes va dirigida esta historia?
Bueno, supongo que en realidad la dedicación va para una amiga, que sin ella no se me hubiera ocurrido el nombre Ariana. Creo  que lo hice más que nada para mí. Ariana en sí me ayudó desde un punto psicológico que ni yo logro aun captar. Dejé que mis emociones, problemas y patologías en sí, vayan de mi mente a las palabras y de ellas a Ariana, por lo que ella es mi salvadora en cierto modo de que yo en este momento no tenga esquizofrenia realmente, aunque parezca una locura xD
4.       ¿Algo que decir a los lectores de esta reseña sobre ti o tu obra?
Supongo que, como saben, realmente no es una novela para “adolescentes” es más para adultos mentalmente. Puede que tengas 13 años y la leas pero seas maduro en tu interior. Esta novela necesita que tengas una mente desarrollada más que nada para pensar que, después de todo, estás dentro de la mente de un esquizofrénico.
Quiero que quede claro que en esta historia realmente no deben creer en nada en sí. No pueden creer qué es real y qué no, porque esta visto desde el punto de vista de una esquizofrénica y eso es muy alterable y distinto a la realidad que nosotros vemos por lo que, confíen en los que no deben hacerlo y desconfíen de los que están confiando en este momento, es solo un consejo xD
.-.-.
Primero quiero agradecerles a ustedes por darme esta oportunidad de sacar un poco a Ariana de SO y traerla a estas respuestas xD En serio me gustó mucho, creo que es la primera vez que me hacen preguntas y una entrevista exclusiva por Ariana así que en serio muchas gracias :3 También quiero agradecer a todos por leerla y espero jamás decepcionarlos porque hay Ariana para rato y no quiero que les canse D; Por último le agradezco a Yeri que, como siempre, está siempre atenta a Ariana y sus extrañas formas de pensar y actuar y siempre la veo por ahí comentando, como muchas otras personas que realmente agradezco mucho que se hayan pasado y le hayan dado una oportunidad a SO y a mí. En serio muchas gracias♥
PD: aguante el papel higiénico.♥

Reseña:
Primero, primero, quiero darles la bienvenida a este proyecto un tanto cliché –porque mucha gente hace reseñas en Wattpad –y luego *redoble de tambores*
¡AQUÍ VIENE LA RESEÑA!

Para empezar transcribiré  unas palabras que la misma autora pone en su “Nota de autor” pues es necesario que sepan que “esta novela es tan sádica y sangrienta como la realidad lo permite…”
Una vez que saben lo anterior me pondré a reseñar la creación de una gran escritora:
Como bien pueden leer en la descripción de esta historia, esta es sobre una chica con trastornos mentales, en especifico la esquizofrenia con todo y su catalogo de sucesos y alteraciones.
¿Saben qué es la esquizofrenia? Pa’ resumir, son voces en la cabeza que ‘salen’ –como personas imaginarias –o no de nuestra mente, dan ‘sugerencias’ y están, eh ¿locas? (Les recomiendo la película _ por si no saben lo que es o simplemente quieren ver una película xD)
Ahora que ya di una pequeña pequeñísima introducción, vamos a lo importante de ¿qué trata Schizophrenic Obsession? y ¿conviene leerla?
La respuesta es ¡Por supuesto que si! Es un libro genial.
Pero describiré algunas cosas que puede no a todos les gustey que vuelva Schizophrenic Obsession un libro NO apto para ustedes, así que, bueno, como la misma Jaz dijo esta novela  es para ‘mentes adultas’ y es que necesitas eso para entender cómo se presentan los personajes y los acontecimientos a lo largo de la historia.
Yendo por orden, a mi lo que me atrajo mucho fue la manera en que presenta la vida de un adolescente: la realidad siniestra, la vida oscura, los deseos indebidos, las voces en la cabeza…
Su autora es bastante clara con la descripción, y con lo que es Ariana en si, es decir su personalidad y todos los matices que la conforman, lo que es algo fuera de lo común; la realidad es que esta novela es de esas cosas únicas, extrañas y maravillosas que encontrarás en Wattpad muy escasamente pero siempre de manera especial, enganchando desde la primera página y hasta el final –el cual no estás seguro de esperar –.
Para describir un poco lo que sucede, sin llenarles de spoilers, diré que es la no típica vida de una chica, ella tiene un trastorno que le da muchos más, durante los capítulos vas conociendo su vida, y a la chica en sí, su gusto por el death metal, la ropa oscura y las navajas con filo.
Unido a eso y a sus ‘trastornos’ entran los personajes secundarios, quienes tienen razones para ser detestados o aceptados dependiendo de quién estemos hablando, varios de esos son entretenidos y sus personalidades se oponen y engranan en algún punto, además de que son muy bien logrados y descritos, apareciendo en la escena en el lugar menos esperado pero siempre dejando un gran gusto por su aparición.
No es una novela por completo sádica, malvada, oscura y cruel, tiene un rastro de humor oscuro, diversión, bastantes monólogos internos o conversaciones con las ‘voces’ y bueno, ese toque de ser joven que te arrastra a identificarte, al menos un poco, muy poquito…
Es una lectura fácil de hacer, y está escrita en primera persona, lo que te une más al leerla, y logra así que entiendas lo que las voces y sus propios deseos le causan.
De los personajes masculinos puedo decirles que van a querer a uno de ellos, son más de uno y son ideales, Jazz hizo ese trabajo de presentar opuestos y aún así iguales, pero de un modo entretenido que enloquece –de modo ‘normal’ –a  nuestra protagonista.
Ariana si, tiene ‘problemillas’ mentales, pero como ya mencioné es una joven, y dejando de lado su esquizofrenia podemos (¿cómo decirlo sutilmente?) reconocer en ella a una adolescente a la que molestan (¿Cómo a gran mayoría de jóvenes? El bullying pue’), pero que gracias a esas voces puede defenderse, no necesariamente de sus compañeros, sino de su propia familia.
Me entretuvo de sobremanera la lectura de esta obra y aún lo hace, admiro la capacidad que tiene Jazz para narrar cosas que se imagina, aun cuando son cosas que nos pueden parecer descabelladas y locas, pero ella da lo mejor de sí y cada capítulo es único.
 Schizophrenic Obsession es algo que pueden leer si gustan de esos libros de suspense en los que jamás sabes qué sigue y quien es el malo al final.
Como dije antes, una mente abierta es la clave para no espantarse.
En lo personal soy una miedosa de primera, pero me encanta esta novela, por el hecho del talento que se demuestra, la trama siempre cambiante, la narración bien hecha, los personajes complejos y aún así bien logrados, además de que aborda una temática poco común y desarrollada con coherencia y buena redacción, ¡Deberían darle una oportunidad! Ya que hasta las personalidades de las ‘voces’ están definidas, lo que es un trabajo arduo para cualquier escritor.
Como sugerencia, un día que estén aburridos, de esos en los que hay lluvia y no sé ¿buena música? ¡Lean Schizophrenic Obsession! No se arrepentirán.
Mi puntación:
Por la portada tan hermosa, y una lectura entretenida llena de trama, con buena ortografía y ¡lejos del cliché!