Ultimas Reseñas

jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña: Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James



   


Titulo Original: Fifty Shades of Grey 
Serie: Cincuenta Sombras #1
Autor: E.L. James
GéneroLiteratura erótica.
No de Páginas: 541
Publicación: 2012.
Editorial: Grijalbo





Sinopsis:

 Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y, también, muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo cierta condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


Mi opinión de Cincuenta Sombras de Grey:

¡Dios! Cuantas personas me recomendaron este libro,  todos me decían lo mismo: que es un libro excelente, y que se enamoraron de los personajes. Es tan así que existen chicas en este planeta que todo este tema lo ven como algo 'sexy' y que tener a alguien como Christian Grey las haría sentirse 'felices y deseadas'. -.- Siento decirles que no pienso igual.

No hay mucho que decir para serles sincera, es decir, ¿Acaso le vieron algo de productivo a la historia?, El intento fallido de E. L James de envolver toda esta historia en una historia de romance mezclada con erotismo fue muy pobre. La historia no te deja ninguna enseñanza, nada en que reflexionar, no es apasionante como prometía las promesas de la contraportada.

Cito Textualmente: 'Totalmente adictiva, esta es una novela que te obsesionara, te poseerá y quedara siempre en tu memoria.' ¿Saben cuál fue mi reacción? Vomitar y sufrí muchas arcadas en más de una ocasión. Disculpen pero así paso, ni siquiera pude terminar la trilogía.

Es que... ¿Acaso salguen me puede explicar cuál es la trama del relato?  ¿Que le ven?, Claramente es una historia que podía catalogarse como un cliché —algo ya muy repetido o quemado— Chica ingenua y millonario frustrado con complejo de Edward Cullen. El misterio que gira entorno a Christian Grey es más que predecible: simplemente es un hombre ofuscado en su pasado por que su madre adicta a las drogas abuso de él. El punto es que la historia sirve como una introducción para algo que pudiese ocurrir más adelante. 

Quiero recalcar que no tengo nada en contra de las escenas eróticas —pues claramente es un libro de erotismo—. No soy una monja, ni nada por el estilo, pero todo lo que tenga que ver con Grey para mí, sobrepasa los límites —es exagerado y enfermo—  hace ver las cosas, peor de lo que parecen. 

No puedo catalogarlo como 'porno' pero está bastante cerca con escenas demasiado obscenas y explicitas. Simplemente soy de las personas que piensan que no todo se debe hacer. Y Grey paso la línea —en definitiva. Lo comento pues, llegue a un punto en que leyendo el libro, me puse en modo automático.

El resumen del libro para mi seria de esta forma:

*Chica ingenuamente estúpida conoce a famoso millonario por 'coincidencias del destino'. 
*El sexy y ardiente millonario demuestra su parte acosadora al rastrear a la chica estúpida.
*La chica ingenuamente estúpida descubre que su príncipe tiene una habitación un poco extraña: El cuarto rojo del dolor de su casa. 
*La chica estúpida lo único que piensa 'que lindo es...' 'haya me dejare llevar por mi diosa interior'... (Me daban ganas de entrar al libro y darle golpes.)
*El sensual millonario desvirga a la chica increíblemente estúpida por hacerle 'un favor'. 
*La chica ingenuamente estúpida se obsesiona con la forma que tiene el sensual y ardiente empresario de tener 'sexo'.
*Sexo, sexo, sexo, sexo, azotes, sexo, mas obsesión, mas sexo, mas azotes, mas sexo, mas cuarto del dolor, mas azotes, mas sexo.
*Final estúpido e irónicamente triste —solo para que las lectoras compren la continuación del libro. 

Así que veo a las 541 páginas como innecesarias. Otro detalle es que el libro no tiene ni una sola gota de realismo, con tantas famosas en esa ciudad y un millonario arduamente sensual se fija en esta chica idiota 'que tiene un no sé qué.' Es como si fuera una mentira mal elaborada, mal tramada, mal pensada, y mal escrita. Respeto las opiniones de los demás sobre el libro, algunos dicen que el libro no es solo 'sexo' o erotismo sino sobre la relación  entre Grey y Anastasia. Es decir un hombre que ha sufrido mucho y una estúpida que cree que encontró al hombre de su vida. Vale, está bien. Quizás en manos de otro escritor, Grey pudo tener más futuro, al igual que la trama. Pero es simplemente una historia exagerada, ciche, infantil y algo irónica.

Como había mencionado, los personajes son vacíos y sumamente huecos. No sé qué mis compañeras de clase le ven a Grey, es un sínico machista. No es que sea feminista, pero ese tipo tiene serios problemas de autocontrol, es violento, y es el rey de las amenazas. ¿Qué tiene de genial un tipo que le gusta azotar a mujeres estúpidas con fustas? —Conste no estoy en contra de la gente que le gusta el masoquismo, y ser dominados dejando que abusen de ellos—. Aunque Christian Grey tenga todo los millones del mundo, y un gran 'ego' no me rebajaría de esa forma ni haría lo que él quiere pues porque sí. Por mi pueden enterrarlo vivo debajo del mar. —Con todo mis debidos respetos, fanáticas del libro.

Anastasia Steele es una chica estúpida —demasiado estúpida, tan así que a Bella Cullen la tolero más. — Es obsesiva, de baja autoestima, dependiente, adicta al sexo, inocente, sin amor propio. Es el peor personaje femenino que he conocido. No sé... no la veo como un buen ejemplo para nadie, tampoco veo mucho que le pueda rescatar. Simplemente es una obsesionada que tiene —si damas y caballeros— ¡3 Personalidades diferentes! —Esquizofrenia, señores, esquizofrenia— ¿O no se recuerdan de su conciencia y su diosa interior? —odiaba cuando las conversaciones que tenía con sus pequeñas voces internas.

Fuera de sus problemas de personalidad, está el hecho de que es una completa ninfómana, solo falta que Grey haga un movimiento y ella está ahí a su merced como una completa... solo con tener sexo se le olvida que este tipo con problemas de personalidad aún más graves que ella ha abusado de su inocencia, por así decirle. ¿Dónde está el amor propio?, eso es lo que me preguntaba cada vez que este personaje me sacaba de quicio.

Ella es como un fenómeno —lo digo por su garganta de anaconda y por su 'habilidad' de tener múltiples orgasmos seguidos y sentir una insignificante molestia ¿Libro realista?, Para nada. — Y por favor, no me digan que ella no quiere dejar al sínico este porque lo ama mucho y esas boberías.

En resumen, el libro no tiene nada que rescatar. Es estúpidamente predecible, absurdo y sin sustancia. No hubo esa conexión con los personajes de la historia, no hubo algo que me motivara a seguir leyéndolo. Nada. -.-  Creo que fue una pérdida de tiempo. Inducirme en un coma hubiera sido mejor. Llegue hasta un poco más del segundo libro —no sé cómo, pero si— y de verdad no cumplió con mis expectativas, así que he cancelado la lectura. 

He leído en internet que James piensa reescribir todos los libros desde el punto de vista del señor Grey y también saldrá una película. ¡Y hay personas que se emocionan con la idea! ¿No es genial? —nótese el sarcasmo.

Esta es simplemente mi opinión mas sincera, no lo recomiendo y no encontré eso que todo el mundo le ve, para mí no tiene nada de maravilloso ni especial y me siento algo rara, pues la mayor parte de las personas que conozco les gusta. Aun así solo quería desahogarme, con todo respeto nuevamente para las fans de Cincuenta Sombras. 

Puntuación:

1/5 Estrellas.

Por: Kari.


Posdata: Recuerden que las reseñas están disponibles en nuestro perfil en Wattpad: @TranceLiterario. :D

¿Y a ustedes que les pareció? ¡Siéntanse libres de comentar!


¡Hasta la Próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario