Reseña de Ojos de Gato Tentador por @mhazunaca

by - junio 06, 2014

Pequeña nota antes de empezar: Solo quiero decir, que es esto no es más que una crítica constructiva. No deseo que nadie se ofenda con mi forma de pensar sobre cualquier historia. Si debo ser real y algo dura, más bien honesta, lo seré. Este no ha sido el caso, pero tengan eso en cuenta.

Nombre de la obra: Ojos de Gato Tentador.
Autor: @mhazunaca (Mhavel Naveda)
Género: Acción/Romance.
(Obra en publicación).

¡Conozcamos un poquito a la autora y la historia, antes de empezar!

Sipnosis:
Él me acecha con esos ojos, sonriendo "tranquila, no muerdo" -Por alguna mala broma de la naturaleza, aparecen estos humanos evolucionados o H.E. La versión mejorada de nosotros, aterradores e inteligentes. Quién diría que mi visión de ellos cambiaría y tendría esperanza en este mundo reducido por el calentamiento global y una guerra. ¿Se puede tener un amor de lo más puro y ardiente a la vez?, yo creo que sí.

1.     ¿Cómo llegaste a Wattpad?
Llegué aquí buscando libros para leer, me apareció en google, entré, vi la página y me gustó. Decidí crear una cuenta ya que hacía años que había escrito una historia y quería publicarla, a ver qué tal le iba.
2.     ¿Cómo te inspiraste para crear 'Ojos de Gato Tentador'?
Esta historia surgió de un sueño, había sido algo apocalíptico en el que la humanidad se hallaba en esa situación y fue genial. Aparte siempre pensé en lo genial que sería si los humanos fuéramos mejor adaptados y evolucionados, si tuviéramos mejores características. Igual no pensaba escribirlo, estaba con otra historia. Cuando la terminé ahí recién me puse a escribir ya que soñé algo más. Pensé que sería bueno hacer algo distinto.
3.     Háblanos un poco sobre ti, ¿Que te gusta además de escribir?
Además de escribir, estudio arquitectura, una carrera que demanda el resto de mi tiempo. Y si estoy libre de ella, leo, voy al cine, escucho música y juego con mi loro, mi mascota.
4.     ¿Porque una historia de acción? ¿Qué te llama la atención de ese género?
Para empezar, me gusta un poco la acción, eso que te hace sentir. Quería escribir una historia que tuviera las cosas que me gustaría leer, solo yo, ya que nunca pensé en publicarla.
5.     ¿Porque las personas deberían de leer tú historia?
Deberían leerla porque es un poco diferente, llena de emoción, acción y amor, un amor distinto. Adoro el romance. Aquí conocerán a alguien especial, no vampiro, no lobo, y no es que no me gusten. Algo más "posible", alguien más real, que no es débil pero tampoco invencible, que ama con fuerza y sin malicia. Conocerán  a la nueva especie de humanos.
Y después de conocer un poquito sobre la historia y la autora. ¡Aquí vengo con la reseña!

Lo que pienso sobre ‘Ojos de Gato Tentador’
 Bien para empezar creo que me tarde (solo por el simple y minúsculo hecho de que me quería llegar hasta donde tenía actualizado) así que mis disculpas.
La historia es contada desde el punto de vista de nuestra querida protagonista Marien, y sobre conoce a Antonio, este lindo desconocido que llega a su vida de una manera bastante peculiar.
El escenario donde todo ocurre, es uno post apocalíptico. De la nada aparecen estos ‘H.E’ (Humanos evolucionados) quienes constantemente atacan a los humanos, y destruyen cualquier cosa que les pase por el medio. Y es aquí cuando entra nuestra doctora, Marien, junto a otras personas, quienes buscan ‘la posible solución’ con una toxina que ellos, según creen, puedes salvarles la vida.  Antonio —este misterioso chico que había mencionado antes— es acusado de ser unos de los H. E, y por cuestiones irrefutables de la vida, su destino es entrelazado con el de nuestra protagonista teniendo como resultado una historia maravillosa llena de misterios, acción, romance y aventura.
La forma de escribir de Mhavel es muy ligera, y para nada pesada. Me gusta mucho como desarrolla con detalles, las escenas de acción. Y es que al principio de la historia —así, no más— te bombardea con una épica escena de este tipo. Y generalmente nunca sabes cuándo van a pasar este tipo de cosas, —todos pueden estar muy tranquilos y de repente de la nada ocurre algo que te deja con la boca más que abierta—. El elemento sorpresa tienen muy buen uso en esta historia.  A pesar de que el género acción no es uno de mis favoritos, y que el romance pasa a segundo lugar, me ha fascinado mucho la historia.
Respecto a la trama debo de decir que tiene algo del cliché del futuro distopico e historias post-apocalípticas —No me malinterpreten, amo la distopía— pero admito que es bastante original. Me refiero a los H.E, estos extraños —ya la vez ni tan extraños— personajes que no son ni zombies, ni fantasmas, ni nada por el estilo.  Y eso le suma puntos a la historia.
También otra cosa que me ha gustado es el hecho de que todo pasa a su debido momento. Quiero decir, por ejemplo sobre la relación que tienen ambos protagonistas. Hay personas que hacen que todo se desarrolle tan rápido —aquellas que hacen que la pareja se enamore en capítulo 2, cuando la historia apenas comienza— y abruptamente que al final la historia termina siendo completamente aburrida y monótona. Pero nuestra autora, ha logrado tener el ritmo apropiado con cada suceso y mantenernos enganchados. El libro aún no tiene un final, pero esperamos que sea feliz, para nuestros protagonistas y compañía.
Hablando sobre los personajes, Marien es una chica que ha sufrido mucho, aun así trata de ser positiva, es curiosa, inteligente y muy simpática. A pesar de eso es bastante testaruda —hay veces, que deseaba meterme a su cabeza y darle golpes a su cerebro para que reaccione con respecto a lo que siente— pero creo que dado a las circunstancias supongo que es entendible.
Antonio es un chico misterioso, rebelde, con una forma de pesar bastante especial, un poco ingenuo, y todo eso mezclado con sensibilidad, astucia y fuerza bruta. (Me lo imagino como alguien muy sensual ._. *babea* ese no es el punto).
Una de las cosas que me cautivaron es la relación de amistad que forjan ambos y como se va  desarrollando, a través de la horrible situación en la que se encuentran. Se me hizo fácil conectarme con los personajes, especialmente con Marien, quien tiene un poquito de mí. Al menos eso creo.
Otros personajes a los que ame y me sacaron risas fueron Rosy y Marcos. Rosy es un poco menor que Marien. Es sensible, animada, curiosa y una enamorada empedernida. Me encanta su personalidad aunque quería arrancarles los ojos en ocasiones. (Disculpa Mhavel :P) Marcos es un chico bastante inteligente y observador, quien cree sentir cosas por su amiga Marien desde hace un buen tiempo. (¿Friendzone? ¿Dónde?) Ya no daré más spoilers, lo prometo.
En fin con respecto a la ortografía, no he visto errores relevantes. Los guiones están en su lugar al igual que los signos de puntuación. Y con respecto a la portada simplemente me encanta pues tiene que ver con la historia, especialmente con Antonio.
Ojos de Gato Tentador’ es una historia genial llena de escenas de acción que te harán volar la imaginación, un romance bastante especial que acelerara tu corazón, mucha aventura y un poco de humor. Si te gusta la acción, la distopia, la evolución humana y sobre todo quieres leer algo diferente, esta es una opción más que recomendada. ¡La historia está en el vínculo externo! ¡Dale Click!

Por una historia completamente original, con personajes bien formados, una narración detallada, una ortografía excelente, y una hermosa y cautivante portada.
Puntuación 4.5/5.

*
¡Y hasta aquí la reseña! Espero que les guste, especialmente a @mhazunaca. Me ha cautivado mucho tu relato, y espero que lo termines. Creo que esta es una de las historias que valen realmente la pena. Muchos éxitos.
Muchísimas gracias a todos lo que se están apuntando al proyecto, esperamos que sea de su agrado. Y a los que están en lista. Por favor, sean pacientes, pronto les tocará.
¡Linda Noche!

PD: Todas las reseñas también están publicadas en nuestra cuenta en Wattpad: @TranceLiterario