Reseña #23: Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly | Carole Anne Eschenazi

by - noviembre 29, 2018


¡Hola Trancenautas!

Despúes de una semana medio complicada, ya casi viernes, aprovecho para traerles otras de mis reseñas de una historia que leí recién. En esta ocasión, la primera lectura que escogo de Edición Anticipada: Las 12 Pruebas de Esmeralda Kelly de Carole-Anne Eschenazi. Les dejo la sinopsis y lo mi opinión sobre esta historia.


FICHA TÉCNICA


Título: Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly
Autora: Carole-Anne Eschenazi
Editorial: Grijalbo (Penguin Random House)
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Literatura contemporánea
Precio: 16,90€
Páginas: 272

♥ Gracias a Edición Anticipada por el ebook ♥
                           
 

Me llamo Esmeralda Kelly, aunque todo el mundo me conoce como Emmy. Tengo 33 años y trabajo en una empresa de regaderas. Soy una "solterona" que vive en un estudio en París con la única compañía de mi gato y reconozco que últimamente he ganado algún kilito. Aun así, supongo que debería sentirme afortunada. Tengo para comer, un techo, un trabajo estable, una familia no demasiado desestructurada y buenos amigos. Pero... (sí, siempre hay un pero) ¡espero algo más de la vida! ¡más emoción!
Conocí a Maud, una pintora y coach jubilada, uno de esos días en que el mundo parece confabular en tu contra. Fue como una revelación, pero todavía me pregunto por qué acepté los «doce desafíos» de una desconocida.

Lo cierto es que Maud me ha convertido en la Hércules del crecimiento personal. Doce trabajos a lo largo de doce semanas. Un reto que me ha cambiado la vida.





Creo que este libro ha tenido un impacto positivo en mí, por el mensaje que deja. Así que resumidamente, me ha gustado. Es un poco diferente a lo que suelo leer, aunque al final vale la pena. ¿Porque es diferente? Les cuento.

Esmeralda Kelly, es una mujer francesa que ya paso los 30 y anda inconforme con su vida. Hay cosas buenas... tiene un trabajo, un aparta estudio y amigos. Pero no es suficiente. No tiene ninguna relación amorosa, ni éxito profesional ni el peso adecuado. Incluso llega a sentir envidia de sus amigos que si han logrado cosas que ella aun no ha logrado. La cosa es que esto cambia un día, cuando por pura casualidad conoce a una mujer mayor llamada Maud, la cual le pone 12 trabajos o pruebas. Y a partir de aquí... la cosa se pone interesante. Me gustaría contar más, pero ya estaría spoileandoles.

La trama me parece muy curiosa, porque en sí es un libro de autoayuda. Aunque tiene esta historia con la que te llegas a identificar, y por eso no se siente tanto como si fuera de autoayuda, como algunos libros que usualmente si hay una historia, pero la parte psicológica, consejos y demás tienen más presencia. Aquí no. La parte de los retos es lo más original que he leído, en el tema porque Maud (la psicóloga, que no es una psicóloga, sino una couch de lo imaginario...) utiliza ciertas técnicas para nada convencionales, basándose en lo imaginario.

Lo imaginario abarca personajes ficticios de toda clase, desde Disney como Cenicienta, Mickey Mouse... hasta Sherlock Holmes, se toma algo de cada uno de ellos para convertirlo en algo positivo aplicado a la vida real. Y me parece genial. En cuanto a la historia, se me hizo ligera y te engancha, resalta la amistad, el romance, la familia, el miedo y la aceptación al cambio y a uno mismo. Me gusto el final, y realmente termine sintiéndome hasta un poco más motivada y con otro enfoque. Supongo que el objetivo de la autora es ese, enseñarnos a ver las cosas de otra manera. Igual, en mi caso, me gustaron las pruebas... y no sé si las aplique, pero me sentí en particular muy identificada con muchas cosas. 

 No es fácil tratar de cambiar tu vida en tan poco tiempo, usualmente nosotros solemos ponernos trabas y dificultades que nos alejan de lo que queremos. Los cambios son difíciles, es complicado dar el salto cuando estas solo, pero igual creo que lo que mejor sabor de boca me dejo fue esa vibra girl power, y la inspiración y motivación que sentí cuando termine de leer. Igual, no es necesario querer aplicar las técnicas para poder disfrutar la historia de Esmeralda y los demás, se disfruta independientemente, ya eso sería una decisión de cada lector. Igual para los que les llame la atención y se sientan inspirados a realizar los retos que se mencionan en esta historia, al final del libro hay un cuaderno de ejercicio con detalles sobre las pruebas y espacio para notas, lo cual es un plus.

Sobre los personajes, Esmeralda es una mujer con miedos e inseguridades. Al principio la vemos derrotada, inconforme y pesimista. Cerrada a las situaciones. Pero mientras mas leí, hubo un cambio significativo en ella que es imposible de no percibir. Fue madurando y poco a poco tomando las riendas de su vida en su propio curso. Maud es genial, a pesar de sus breves apariciones, es una señora muy peculiar que le gusta ser diferente a los demás, aprendes mucho con ella. 

Lancelot es un amor. Además de Maud es el que tiene más aparición en la historia. Y a pesar de que al principio se me hizo un poco pesado, eso fue cambiando  poco a poco hasta que me agrado por completo. Hay muchos otros personajes secundarios que aunque no tienen tantas apariciones ni tienen mucho protagonismo, como los padres y amigos de Esme, contribuyen a la historia haciéndola más amena.

Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly, me pareció una historia interesante, bastante curiosa y que engancha. Y que a pesar de tener toques de autoayuda, se enfoca en una historia con un toque de romance y realización con personajes realistas, llegándote a identificar con su protagonista principalmente. Y que deja un buen sabor de boca por las lecciones que nos muestra. Sin duda me ha gustado, ha sido algo diferente que me permitió salir de mi zona de confort un rato. Una lectura ligera para cualquier momento de nuestras vidas. Si quieres salir de tu zona de confort un rato y leer algo fuera de lo acostumbrado, lo recomiendo sin duda. 


   Puntuación:


    ♥4.5/5♥





Y ustedes... ¿se animarían a leer algo de este estilo? ¿Han escuchado de este libro?

Gracias por leerme. Besos y abrazos.

Kari.
 




 
 

You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola!
    No lo conocía y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa
    Pues no había escuchado de esta obra, la verdad es que me has dejado con la boca abierta, odio los libros de autoayuda, pero debo admitir que este se me hace curioso y probablemente le daría la oportunidad.
    un bes💕
    m&b

    ResponderBorrar
  3. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro no lo veo para mí. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!,
    no conocía este libro pero me ha llamado la atención... creo que podría darle una oportunidad en un futuro, cuando tenga menos pendientes. Gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderBorrar
  5. Hola, hola.

    No conocía el libro y la verdad que no me ha llamado mucho la atención así que yo creo que lo dejaré pasar de momento.

    Un besote.
    M&B

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa
    No conocía el libro y me ha llamado bastante. Me lo apunto para una futura lectura, se ve muy fresquito.
    Un besito y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Me gusta que la novela hable de cambios yvpor lo que cuentas creo quw me gustaria mucho
    un abrazo m&b

    ResponderBorrar
  8. ¡Holi!
    Qué bien que te haya parecido interesante y curiosa la novela. Yo tengo esa pizca de intriga sobre qué hay dentro de él, pero creo que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro mucho que te haya gustado. ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Había leído sobre este libro y aunque por lo que dices me parece un libro original y que podría llegar a gustarme, en estos momentos tengo muchas lecturas pendientes y por ello lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso. M&B

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa! Uy no la conocía y me parece que me podría gustar un montón :) Parece una historia amena y sencillita con moralejas, de las que disfruto mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderBorrar
  11. Hola Kari.
    Mis disculpas, me salte tu reseña sin darme cuenta.
    En fin, me gusta lo que cuentas de la historia de este libro, personajes ficticios?? Me parece algo original que se mezclen con hechos de la vida real, además de que sea una historia entretenida y ligera, que no sirva para pasar un agradable rato.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besotes.
    M&B

    ResponderBorrar
  12. ¡Hoooola!
    La verdad es que no conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención. Otra vez será, supongo. De todas maneras, muchas gracias por la reseña <3

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar
  13. Buen libro y excelente blog. Y sigo espero contar con tu apoyo c;

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaa!
    No conocía el libro, pero muchas gracias por la información
    Una reseña muy buena :)
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo aquí, espero verte por el mío
    Un saludo :)

    ResponderBorrar

Iniciativas

Top blogs de Libros
Iniciativa: Mafia Blogger Iniciativa: Libritis Exageritis Iniciativa: Grupo de whatsapp Bloggers Literarios

Etiquetas

Libros (25) reseña (24) romance (19) 2017 (17) autores (12) lectura (12) libros juveniles (10) opinión (10) wattpad (10) especial (9) bestsellers (6) juvenil (6) 2018 (5) blogs (5) literatura (5) romántica (5) saga (5) sección (5) colaboraciones editoriales (4) editorial vicens vives (4) entrevistas (4) literario (4) new adult (4) #KISSME (3) Autoconclusivo (3) Jenny Han (3) elle kennedy (3) fanfiction (3) fantasía (3) iniciativa (3) pedidos (3) retos (3) retos literarios (3) varios (3) 2014 (2) BLOG (2) Brigid Kemmerer (2) PC Cast (2) Trilogía (2) VRYA (2) Vlog (2) VyR editoras (2) Wrap up (2) books (2) challenge (2) chicklit (2) contemporáneo (2) desafio (2) distopia (2) drama (2) fisher amelie (2) gemas sin descubrir (2) misterio (2) off campus (2) personajes (2) retos de lectura (2) saga literaria (2) seamos seguidores (2) sophie summers (2) the deal (2) young adult (2) Anna Todd (1) Anna and the French Kiss (1) Aventura (1) Carole-Anne Eschenazi (1) Charles Dickens (1) Es lunes: Qué estas leyendo? (1) Historica (1) Jara Santamaría (1) Jenn Bennett (1) Kristin Cast (1) Paranormal (1) Rainbow Rowell (1) Saray Santiago Fernandez (1) Stephanie Perkins (1) Top 10 (1) Top Ten Tuesday (1) WoW (1) acción (1) ally condie (1) ben luna (1) chiado editorial (1) clásicos (1) concurso (1) david rivera (1) edicion anticipada (1) ediciones arcanas (1) genero policiaco (1) meg haston (1) montena (1) novela negra (1) penguin random house (1) planeta (1) plataforma neo (1) sarra manning (1) sorteo (1) suspenso (1) this broken beautiful saga (1) william shakespeare (1)