lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: This Broken Beautiful Thing (Broken Beautiful #1) de Sophie Summers

    ¡Hola Trancenautas!

Pues, estoy aquí de nuevo para compartir mi opinion de un libro no tan conocido pero que ha tenido sentimientos encontrados en mi. Les hablo sobre This Broken Beautiful Thing de Sophie Summers.


Sinopsis:

Harley es el producto de una aventura de una noche. Su madre es un toda una ruina y su padre el Presidente de un conocido club de motocicleta. Vive en un apartamento destartalado, cerca del club de striptease en el que su madre trabaja, su padre vive a pocas horas de distancia. Decir que ha tenido una infancia difícil es quedarse corto. Su vida es todo lo contrario al lujo con el que Caleb fue criado. Él es rico, pero nunca mira a Harley como si estuviera por debajo de él ya que esta total y absolutamente enamorado de ella.

Harley se acaba de graduar de la escuela secundaria, es su cuarto aniversario, pero tiene un secreto que decirle antes de ir a la universidad y mudarse juntos a su nuevo apartamento. Han sido mejores amigos desde que se conocieron en el Kinder y no han dejado que nadie se interponga entre ellos a pesar de ser completamente opuestos. Caleb es el típico atleta y Harley, su tonto compañero

¿Qué sucede cuando Harley es traicionada ... por nada menos que Caleb? ¿Qué sucede cuando el secreto de Harley se revela? Ella corre a su padre, ahora tiene que aprender a adaptarse a la vida del Club de motocicleta que su padre dirige. Tiene un largo camino por delante, rodeado de motociclistas posesivos, con bocas sucias y cuerpos cubiertos de hermosos tatuajes. Está obligada a entender el lugar de la mujer en este club, incluso aunque no este de acuerdo. ¿Será Harley capaz de resistir a Raven, el pronto a ser vicepresidente del Club, cuando capte su atención?





Creo que lo juzgue mal. Este libro. No se, cualquiera piensa que este seria un libro sobre romance, pero no lo es, es mucho mas que eso. Y estuve después de leerlo, leyendo en internet opiniones de otras personas, inclusive muy buenas o muy malas en cuanto a esta historia. Pero antes de entrar en detalles, voy a contarles de que trata.

Harley es una chica normal, que esta en su ultimo año de secundaria, la noche de su graduación, ella va a confesarle a su novio de hace cuatro años algo que puede cambiar sus vidas. La vida perfecta que tienen planeada ambos, ya que están próximos a mudarse juntos. Ambos se conocen de toda la vida y a pesar de que caleb es mas privilegiado no le importo la condición económica de Harley, ni fue un obstáculo en la relación que ambos fueron desarrollando.

La cosa es que en la fiesta después de la graduación, ella encuentra a su novio y a su mejor amiga Ashley, teniendo relaciones intimas. (Uff) Harley destrozada huye, y se va a vivir con su padre, quien es presidente de un peligroso club de motociclistas, que se encuentra a unas horas de distancia de su casa, ya que su madre es una striper y no se preocupa por ella. (De estas madres cliches que se van de fiesta, beben, se drogan y tienen esta vida de desenfreno). Y a partir de ese punto es que se empieza a desarrollar la historia. Conoce a este chico Jace, y se va contando, sobre que hechos ocurren en la vida de Harley.

He leído reseñas en Goodreads como en internet, y aunque es un spoiler, tengo que soltarlo para que pueda desarrollar mi opinion. Así que pido disculpas de antemano. El chiste es que Harley esta embarazada. Ok. No dire mas detalles por si les interesa leer. La pluma de Sophie, es ligera, se lee rápido y te entretiene. Es un libro corto, tiene apenas 210 paginas mas o menos y te da curiosidad saber como la protagonista va pasando por este proceso. Y lo que ocurrirá finalmente. Pero lo que me traumo, o me dejo en shock este libro fueron esas ultimas tres paginas del final. Estoy shockeada. Osea no me esperaba eso. Ya la relación entre dos de los personajes principales sube otro escalón.

Para empezar con los personajes, hablare de Harley, quien es la protagonista de la historia. Y  se que otras personas piensan que es uno de los peores personajes femeninos que hay porque es sensible y esta llorando a cada rato. Y eso. Pero por Dios, no hay nada mas bipolar que una mujer embarazada. Es algo normal. Ella estaba pasando por un momento muy difícil y estaba sola. No lo justifico completamente con eso, pero en parte es fuerte y valiente por seguir con su vida a pesar de ello. Si me molesto un poco como ella reaccionaba con algunos personajes masculinos del libro, porque en serio no se si lo hacia a propósito pero literal, ella se vivía abrazando con todos los tipos. Es muy indecisa y muy inocente.

Jace por otro lado es el clásico estereotipo de chico malo, con pasado oscuro, que hace lo que quiere cuando quiere, es el vicepresidente del club de motociclistas. Y esta enamorado de la protagonista.  A este personaje lo precede mucha culpa de todos los actos malvados que ha cometido contra gente inocente y gente no tanto. La cosa es que sentí que el mismo tenia una doble personalidad. Que realmente afecta a todos los que giran a su alrededor. Y aunque su verdadero nombre es Jace, que se puede decir que es mas tranquilo, mas atento, mas normal. su nombre de calle es Raven, quien representa toda la parte mala. El excesivo, manipulador, tosco, inmaduro, e inhumano. Aunque tiene cliche, creo que es el mejor estructurado.

¿Cuantos chicos malos hemos visto de este tipo? El problema conmigo y con Jace es que el hombre es todo un abusivo. No me creí la atracción a primera instancia que surgió entre ambos personajes, porque sin dudar a dudas no es normal... excederse de los limites establecidos cuando conoces a alguien. En un español mas claro, si te topas con un desconocido en la calle que te ayuda con cierta situación no vas a estar haciendo muestras afectivas en publico ni mucho menos diciendo cosas como 'soy su hombre.' Como que esa excedida posesividad de alguien que apenas conoces no va conmigo. Harley debió darse cuenta de las señales de alerta ante el hecho de que Jace no era una persona dulce o amable. Nada mas lejos de la realidad.

La relación nociva en la que sumerge a la protagonista excede todos los limites que haya podido ver o leer antes. Y la tendencia de el modo de vida en que viven los miembros del club, mejor dicho su actitud hacia las mujeres, su trato hacia esos seres humanos, me hace pensar en todo el machismo que fluye aun hoy en día. Es una cruda realidad, que en mi país se vive todos los días, en pleno siglo XXI, las mujeres son humilladas y forzadas a estar a la disposición del hombre sin tener su propia libertad de expresión o libertad para actuar o tomar decisiones. O peor que eso, los feminicidios se vuelven el pan de cada día.

No estoy hablando de la relación tóxica entre Hardin y Tessa del libro AFTER de Anna Todd. Para ponerles un ejemplo. Esto va mas allá. Es una relación mas cruda, mas realista, sin todo el drama adolescente. Harley con el embarazo se forzó a crecer anticipadamente. y se muestran y se influencian otras factores a la historia. Pero es esa palabra especificamente. Se puede ver la cruda realidad de una relación nociva llevada a otro nivel. Y yo creo que esto fue lo que produjo emociones encontradas en mi, mas que nada. A pesar de este hecho negativo, la trama es mas madura, que otros tipos de libro que he leído. Es mas profunda, y como no... mas cruel. Pero quizá le falto para llegar a donde era necesario.

Hay otros personajes, como Caleb, que en un principio lo odie. El novio o ex novio de la protagonista. Ustedes saben como el odio a primera vista... pero a pesar de lo que hizo, el chico no es tan malo, ya verán porque. Ashley, la mejor amiga de Harley quien demostró verdaderamente quien es con su actitud. Los padres de Harley (Grimm y Anna) quienes a pesar de su forma de vida la aman con todo su corazón. En especial Anna, que aunque no es su madre verdadera, es como si de verdad lo fuese, por toda la atención, el cariño, los consejos, el tiempo y la dedicación que tuvo con ella. me pareció una relación bastante bonita.

 La madre biológica, quien a pesar de sus pocas apariciones muestra una evolución con la relación de su hija. Y eso me agrado. Son pocos los libros juveniles donde hay un lazo o presencia de los padres en los mismos. Hay muchos mas personajes donde abundar, como Brent, mejor amigo de Caleb, quien es una magnifica persona y estuvo ahi para Harley. También puedo menciona a Hunter y a Jesse, quienes ayudaron a la protagonista y la apoyaron. Hay una personita que adore y que me hizo reír bastante. Que no le dire quien es, así que si se animan descúbranlo por ustedes mismos.


El maltrato de toda indole en todos los sentidos que afecto la vida de Harley, fue lo que mas deteste. Le doy puntos por intentar salir de ese circulo vicioso del cual muchas mujeres no pueden salir. Admito que no se que puntaje ponerle a este libro.  Hay factores negativos mas malos que buenos en la historia lo que lo hace ser crudo y realista, con una trama sin mucho drama,  pero no es nada del otro mundo, me entretuvo y me mantuvo expectante para ese asombroso final que me dejo impactada. En otras palabras sun reflejo de la vida diaria en muchos lugares del mundo. Durante el transcurso del mismo pudo ser mejor, la verdad. Todavía no amino a leer la continuación por miedo a encontrarme con más de lo mismo. Así que si se animan a leerlos, espero que me cuenten que les pareció.


Le doy:

2.5/5



Así que cuéntenme, ¿han leído este libro, o han escuchado de el?  Son libres de comentar :)

Gracias por leer.
Besos y abrazos.

Hasta la próxima.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario