Reseña #17. El verano en el que me enamoré | Jenny Han (Verano 1)

by - agosto 14, 2018

¡Hola Trancenautas! 
  
En esta ocasión, busque una lectura ligera para empezar nuevamente a obtener mi ritmo de lectura. Y me han recomendado mucho a Jenny Han, experta en libros de romance. Que por cierto tiene un boom ahora, y todo el mundo habla sobre la película de Netflix que va a salir este mes, de su trilogía más famosa: A todos los chicos que me enamore. Pero ya la conocía. Igual ahora, pasara lo mismo que con Thirteen Reasons Why, anteriormente nadie conocía tanto a Jay Asher hasta que la serie salió, pero igual elegí esta lectura porque quería algo que fuera fácil para empezar a leer después de tanto... Y me siento contenta de haber logrado mi objetivo tan rápido. Les hablo sobre su otra trilogía, no tan conocida, se titula ¨Verano¨ y está conformada por tres libros: El verano en el que me enamoré, No hay verano sin ti y Siempre nos quedará el verano. Les estaré hablando sobre el primer libro. 
      Ficha Técnica:    
  • Noº de páginas: 272 págs. 
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA 
  • Lengua: CASTELLANO 
  • ISBN: 9788408111528 
  • En eBook por 9.99 €                    
  •                                                      Belly nunca ha sido la clase de chica  a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará? aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal. 

  •   
     
    No  por dónde empezar.  


    Para sintetizar, me 
    gustó mucho la historia. Así que Jenny Han tiene un punto a favor. Resumidamente, todo empieza cuando Isabel, mejor conocida como Belly, nuestra protagonista, llega a Cousins Beach con su madre Laurel y su hermano Steven específicamente a la casa de la playa de la mejor amiga de su madre, Susannah, cariñosamente Beck. Beck tiene dos hijos: Conrad y Jeremiah. Ambos son muy diferentes, pero Belly siempre vio a Conrad como algo más. Siempre estuvo enamorada de él, pero nadie lo sabe. Laurel y Beck son las mejores amigas desde siempre, y desde que su madre estaba embarazada de ella, siempre pasan los veranos en esta casa. Solo que ahora Belly no es más una niña, y Jeremiah y Conrad lo notan y eso hace que absolutamente todo cambie entre ellos. 

    La pluma de Jenny Han es sumamente adictiva. No podía parar de leer. Punto. Es muy sencilla y narra todo con una facilidad que sencillamente te atrapa. Es entretenido desde el principio, cualquiera creería que es una historia de amor que ocurre en verano y ya está. Como cualquier cliché. Pero es más que eso. Jenny Han no solo nos llega al corazón con la relación que se va formando de manera bastante lenta, también la historia se centra en otros temas, como el proceso de ver como una persona que amas pasa por una enfermedad difícil. El divorcio, la depresión, la inseguridad... Como los personajes lidiaban con los problemas, o el dolor de una situación determinada. Porque cada quien responde de formas distintas en la vida real, lo que vuelve las situaciones reales, y desarrolla todo esto de forma que puedas sentirte identificado. 

  • Es un libro muy familiar. Destaca mucho eso, sobre la familia, sobre dos mamas con diferentes situaciones se encargan de sus hijos. Y sobre la amistad. Y eso se valora mucho porque en la mayoría de libros, los padres son puestos a un lado. Son inexistentes, o no hay una conexión o una constante entre ambas partes. Al principio, me molestaban los flashbacks, hay varios. Que narran sobre la vida de Belly en veranos anteriores, sé que esto es importante, porque ayudan a aportar a la historia para que se comprenda mejor lo que sucede en el presente. Aunque, algunos no los vi muy necesarios, pero otros sí. De todas formas, este libro tiene momentos en los que ríes, y otros en los que te sientes impotente. De la forma que la conexión con los personajes es casi instantánea. Me gusto el final. Pero realmente para mí no fue un final memorable. Quizás porque esperaba otra cosa. Hay preguntas que se quedan pendientes. Y no da mucho a entender que pasara luego. Pero de todas formas estuvo bien.  

  • Sobre los personajes, tengo mucho que decir. Para empezar con Belly, es una chica que a pesar de que es insegura, también es graciosa, es cariñosa, y sensible. Ella siento mucho. Y piensa mucho todo el tiempo. Sobre todo. Ella esta negada a aceptar los cambios, prefiere que las cosas como están, y cuando la realidad la golpea se vuelve aún más frágil de lo que era. En ocasiones me llegue a reír con ella, pero a veces me enojaba porque ella no quería salir adelante, aun si sabía que su amor hacia el chico del que esta terriblemente enamorada, no siente lo mismo. No fue que no conecte, es un personaje muy realista y su desarrollo ha ido un poco lento. Pero está bien.  



  • Sobre Conrad Fisher, creo que, para mí este es el único personaje que no me gusto. Esta predefinido como un estereotipo de un chico malo, que tiene cosas que le aturden, y por eso se comporta como un idiota con todo el mundo, principalmente con la protagonista, aunque ella no tiene la culpa de sus problemas. Porque ni siquiera ve más allá, y resulta ser un personaje muy egoísta y ególatra. Que solo se enfoca en lo que siente. Y no me gusto. No lo soporte desde el primer minuto. Suelo caer ante este cliché, pero como que no pude esta vez. Muchas situaciones las pudo evitar si solo hubiera sido más abierto. La relación que se desenvuelve es lenta, muy lenta. Es decir, la única que sigue sintiendo cosas es 
    ella, aunque ni lo quiera admitir, pero poco a poco Conrad va lidiando con lo que siente y se da cuenta sobre lo importante que es Belly en su vida.  
      
    Ame a Jeremiah. En definitiva, fue el que más me hizo reír con sus ocurrencias. Es el gracioso, el amistoso con todos. Y todos lo conocen. Es una persona extremadamente adorable en ocasiones, en definitiva, me gustaría tener un novio como este chico. Lo tiene casi todo. Conecte con el de inmediato, me paso lo mismo con Susannah, es una mujer fuerte, maravillosa y amorosa que da todo por las personas que quiere. Y me encantó desde un principio, le tengo mucha admiración y cariño a este personaje, porque a pesar de todas las cosas que le pasan, sigue hacia adelante como puede. Laurel, es más cerrada. Es una mujer fuerte, luchadora e independiente. Pero lo que le falta a una lo tiene la otra, así que se complementan de forma que llegue a envidiar de buena forma la bonita amistad que tienen ambas mujeres. Steven, el hermano mayor de Belly, me pareció que no conecte con el quizá porque no hubo tantas partes que lo involucraran, aparte de los flashbacks que nos contaba Belly.  Los padres de los chicos me dieron un poco de igual. Y sin olvidar a Jewel, la mejor amiga de la protagonista que, aunque no aparece en el momento actual, nos cuenta sobre un verano en el que ella estuvo presente y realmente no es santa de mi devoción. No menos importante, Cam Cameron un chico particular el cual me cayó bien, pero nunca lo considere para que fuera el interés amoroso de la protagonista. Mas bien yo estaba shipeando a Belly, con otro chico y no.… no es Conrad. 
      
    Para terminar, El verano en el que me enamore, es una historia adorable, que a pesar de que hay un romance de verano, la autora involucra un numero de hechos que hacen que la historia sea un poco más profunda, con personajes con los que te llegas a identificar y a querer, bueno casi a todos... y tan adictiva que no queras parar de leer, es una lectura ligera que me ha caído muy bien finalizando el verano. Definitivamente se queda en mi lista de libros de romance favoritos. 
    Puntuación: 

    ♥4/5♥



    Sobre la autora: Jenny Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside. Es una autora estadounidense de ficción para jóvenes adultos. Escribió la trilogía The Summer I Turned Pretty y la serie To All the Boys I've Loved Before



 Y a ustedes ¿Les gusta los libros de romance? ¿Lo han leído? ¿O le darían una oportunidad? 

Los extrañe. 
  
Besos y abrazos. Y hasta la próxima... 

Kari. 

  

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Espero que le des una oportunidad y te llegue a gustar. Gracias por pasarte ♥. Besos.

      Borrar

Iniciativas

Top blogs de Libros
Iniciativa: Mafia Blogger Iniciativa: Libritis Exageritis Iniciativa: Grupo de whatsapp Bloggers Literarios

Etiquetas

Libros (25) reseña (24) romance (19) 2017 (17) autores (12) lectura (12) libros juveniles (10) opinión (10) wattpad (10) especial (9) bestsellers (6) juvenil (6) 2018 (5) blogs (5) literatura (5) romántica (5) saga (5) sección (5) colaboraciones editoriales (4) editorial vicens vives (4) entrevistas (4) literario (4) new adult (4) #KISSME (3) Autoconclusivo (3) Jenny Han (3) elle kennedy (3) fanfiction (3) fantasía (3) iniciativa (3) pedidos (3) retos (3) retos literarios (3) varios (3) 2014 (2) BLOG (2) Brigid Kemmerer (2) PC Cast (2) Trilogía (2) VRYA (2) Vlog (2) VyR editoras (2) Wrap up (2) books (2) challenge (2) chicklit (2) contemporáneo (2) desafio (2) distopia (2) drama (2) fisher amelie (2) gemas sin descubrir (2) misterio (2) off campus (2) personajes (2) retos de lectura (2) saga literaria (2) seamos seguidores (2) sophie summers (2) the deal (2) young adult (2) Anna Todd (1) Anna and the French Kiss (1) Aventura (1) Carole-Anne Eschenazi (1) Charles Dickens (1) Es lunes: Qué estas leyendo? (1) Historica (1) Jara Santamaría (1) Jenn Bennett (1) Kristin Cast (1) Paranormal (1) Rainbow Rowell (1) Saray Santiago Fernandez (1) Stephanie Perkins (1) Top 10 (1) Top Ten Tuesday (1) WoW (1) acción (1) ally condie (1) ben luna (1) chiado editorial (1) clásicos (1) concurso (1) david rivera (1) edicion anticipada (1) ediciones arcanas (1) genero policiaco (1) meg haston (1) montena (1) novela negra (1) penguin random house (1) planeta (1) plataforma neo (1) sarra manning (1) sorteo (1) suspenso (1) this broken beautiful saga (1) william shakespeare (1)